- Publicidad -

Paro docente por 48 horas en Santa Cruz. Lo decidió el gremio tras rechazar el 30,5% ofrecido en Paritarias

Adosac Santa Cruz -

ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz), tras un Congreso provincial donde se analizó la oferta salarial del gobierno provincial, emitió un comunicado donde rechazó el 30,5% otorgado al sector poniendo como contraoferta un 55% al básico para el primer semestre, con cláusula gatillo automática, para equiparar la canasta familiar patagónica y con paritarias abiertas.

El Congreso docente resolvió llevar a cabo un paro de 48 horas los días miércoles 16 y jueves 17 del corriente mes, con movilizaciones en todas las localidades de la provincia.

El comunicado de ADOSAC -
El comunicado de ADOSAC –

Entre los otros puntos que reclama ADOSAC, considera una “estafa pedagógica” para los alumnos y la profundización de la sobrecarga de tareas en los docentes; piden la derogación inmediata de la Res 146/22 “que atenta contra las libertades individuales de los docentes. Instamos a que se sigan atendiendo a los protocolos vigentes y los insumos necesarios para garantizar la salud de toda la comunidad educativa”, indica el informe deL gremio, entre los principales puntos especificados en el reclamo gremial. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. PREGUNTO EDITOR Y “ATE”, JAJAJAJA Y LA “PARITARIA CENTRAL”, ACEPTARON? JAJAJAJ, YA SE SABE TODO, UNOS CARARROTAS……, LOS DEFENSORES DEL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES, DEVENIDOS EN EMPRESARIOS, EL GORDITO KORTA RUTAS, Y LA HERMANA, LA TIA, EL PADRE……JAJAJAJAJ

  2. a cagarse.. vallan a laburar .. porque se quejan pero cuando llegan las elecciones los estan votando de nuevo.. todos los dependientes del estado hacen lo mismo.. y sus dirigentes gremiales igual .. asi que a laburar .. o sino que les descuenen presentsmo ..no faltan mas.. manga de boleteros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí