- Publicidad -

La senadora Ianni en modo destitutiva con argumentos vergonzosos y sin hacerse cargo, por su voto “no positivo”

Con la firma de la senadora “bellonista/kirchnerista” Ana María Ianni, el kirchnerismo quiere limitar la función del periodismo

(Por: Rubén Lasagno) – Luego que el Congreso votara la aprobación del acuerdo con el FMI, cada uno comenzó a fijar posición pública positiva o negativa, según haya sido su voto en el Senado.

Entre los senadores que estuvieron presentes se encontraban Eduardo Costa (JxC), quien votó positivamente, junto a María Belén Tapia (UCR) y la senadora Ana María Ianni (FPV-El Calafate), la cual votó en sintonía con la jefa del FPV, Cristina Fernández, pero como Alicia Kirchner debe guardar “cierta compostura” con Alberto Fernández, para que no afecte la provisión de fondos, trató de manipular los argumentos falaces y sin autocrítica, para fundamentar su voto negativo a una iniciativa de su propio gobierno.

De acuerdo a lo que transcribe el diario Tiempo Sur Ianni dijo “se me hace muy difícil acompañar con mi voto un proyecto que es aplaudido y acompañado por aquellos que dicen tener responsabilidad política en estas horas, pero que hace apenas unos meses dejaron sin presupuesto al gobierno por un capricho, y que son los corresponsables de haber tomado la deuda más salvaje y cruel de nuestra historia”. 

El ¡Ah, pero Macri! de Ianni tiene algunos baches en la memoria de la senadora que la descalifica de arranque. La oposición, tal como lo han planteado cada uno que votó el acuerdo, lo hicieron para que el país no llegue al default y el presupuesto que intentó aprobar el gobierno, era un dibujo increíble, con números ficticios, mucha mentira y la pretensión de que todo el Congreso acompañara la farsa de Alberto y Cristina Fernández, los responsables de este gobierno hasta el año 2023.

Continuó diciendo Ianni  “soy consciente de la importancia que esto tiene para Argentina y que es imposible vivir en default, pero creo que hay otros caminos y que podemos aspirar a una negociación en donde, de verdad, los malos dadores de crédito se hagan cargo de sus errores y nos compensen”.

A esta altura no se qué pensar de esta apuesta política del intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien sueña jugar para la gobernación de la provincia en el 2023. Si pretende rodearse de gente como la senadora, de su propio riñón político, no va a poder mostrar la debida coherencia, teniendo en cuenta que la legisladora razona por el absurdo.

Si Ianni pretendió esgrimir el pensamiento lateral como resolución del problema, realmente no lo logró, está muy confundida y alguien debería acercarle datos, estadísticas y un cuadro de situación donde conste la histórica relación de endeudamiento que tiene la Argentina con el FMI, incluyendo la de sus propios dueños espirituales: Néstor y Cristina, quien postergó a los jubilados y los puso históricamente en la pobreza, solo por cumplir con el FMI.

Si se analiza la última frase citada por Ianni, está claro que padece algún problema de disociación de la realidad, porque, entiende que vota mal, pero vota igual. ¿Por qué lo hace?.

soy consciente de la importancia que esto tiene para Argentina y que es imposible vivir en default” dice Ianni, con lo cual inferimos que la senadora tiene claro cuáles son las reales consecuencias de vivir fuera del mundo, pero para “justificar” el único camino posible para no llegar al default, dice “…pero creo que hay otros caminos y que podemos aspirar a una negociación…” , buenísima apuesta, solo falta que diga cuáles son esos caminos

Poner un voto negativo, hacer un reconocimiento expreso de que su voto es nefasto y buscarle una salida a su culpabilidad y responsabilidad institucional (como senadora de la provincia) diciendo que hay otros caminos, pero sin especificar cuáles son esas opciones, es de muy baja calidad de razonamiento y dudosa honestidad intelectual.

Y el más insólito remate de su frase fue cuando dijo “…en donde, de verdad, que los malos dadores de crédito se hagan cargo de sus errores y nos compensen”.

Ianni pretende, en términos figurativos, que si alguno de nosotros vamos a pedirle un crédito al banco y el banco nos lo otorga, cuando no podamos pagar, es el propio banco el culpable de habernos dado el crédito y con eso invierte la carga para justificarnos como deudor y hacerlo cargo al banco, en vez de responsabilizarnos por el compromiso asumido. Pero todo no termina ahí.

Pedirle al Fondo Monetario Internacional que “se haga cargo de los errores” y encima “que nos compensen”, es de una infantilidad obcena, rayana en la estupidez

Siguiendo el ejemplo del banco, es como si tras deberle pedido plata y culparlos de que ellos nos prestaron, motivo por el cual estamos en la ruina, le hacemos un juicio pretendiendo que nos indemnicen por habernos dado el préstamo, que nosotros fuimos a pedirle, para salir de una situación financiera difícil.

La incoherencia discursiva de la senadora del riñón de Belloni, tiene una explicación política bastante flojita de papeles. Ianni debía votar negativamente, por orden de CFK, pero sabiendo que su posición de alguna manera enfrenta a la gobernadora con Alberto Fernández, optó por no hacerse cargo ni pasarle el peso de la decisión a la provincia (para evitar las posibles consecuencias negativas), entonces puso de manera insólita la culpa en el gobierno anterior (obviamente) y la última gran creación de Ianni fue hacerlo responsable al propio FMI y el éxtasis creativo de la senadora, fue pedirle que nos indemnicen.

Sin palabras. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Como kirchnerista ignorante que es no se hace cargo de nada !!Que deje de mentir y por una vez asuma que la plata se uso en su mayoria para pagar todas las deudas dejadas por la JEFA DE LA BANDA Y SUS SEKUACES !!!!!!!!!!!!!!!

  2. No se puede esperar otra cosa de esta mujer, si revisan lo hecho y dicho por ella , es siempre igual una, máquina de decir falacias…. Salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí