- Publicidad -

El contrapunto por la suba de la retenciones entre Alberto Fernández y Omar Perotti: “Queremos que aporten todos”

Alberto Fernández y Omar Perotti - Foto: Presidencia

Según publica La Nación El gobernador de Santa Fe criticó la presión impositiva a la agricultura y pidió “que los sectores beneficiarios de la minería y el petróleo también sean los que aporten; el Presidente le respondió que “no puede ser que esa excepcionalidad la paguemos todos y no el que está ganando”.

En el lanzamiento de los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores y de Desarrollo de Parques Industriales, en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti le dijo al presidente Alberto Fernández que está en contra de las subas de las retenciones al campo. “Queremos que aporten todos los sectores”, le exigió al jefe de Estado.

Desde la fábrica de máquinas agrícolas Ombú, el Jefe de Estado encabezó el acto de lanzamiento de dos programas nacionales para incentivar la producción en la ciudad de Las Parejas y fue cuestionado por Perotti, quien criticó la presión impositiva a la agricultura: “Ustedes saben que no nos gusta el tema de las subas de las retenciones al sector agroalimentario porque ese sector puede traer más con reglas de juego. Ojalá los legisladores nacionales puedan darle una ley que defina un horizonte de largo plazo”.

En ese sentido, el gobernador santafesino planteó: “Queremos que aporten todos, todos los sectores pueden estar poniendo, que los sectores beneficiarios de la minería y el petróleo también sean los que aporten si hay que contar un fondo, que cada uno de los sectores lo tiene y lo va a llevar adelante”.

Fernández, en tanto, justificó el aumento en las retenciones al campo con el contexto actual. “Estamos viviendo un momento único, excepcional, en el que deberíamos involucrarnos en encontrar solución entre todos, cada uno aportando lo suyo. No es posible garantizarle la ganancia a uno y que todos la paguen, eso no es justo”, señaló.

En respuesta a Perotti, insistió: “El momento es excepcional y excepcionales son las utilidades que se están logrando y no puede ser que esa excepcionalidad la paguemos todos y no el que está ganando. Estoy de acuerdo en que todos pongamos un poquito”.

Además, el Presidente analizó la situación económica y responsabilizó, en parte, a la invasión rusa en Ucrania: “Debemos entender que estamos viviendo un momento excepcional donde todos tienen que colaborar porque el problema del precio de los alimentos en un problema mundial, que no lo podemos resolver solos. No es un problema de la Argentina, sino que en la Argentina se potenció. Si la Argentina tiene 50 de inflación, 10 o 12 se han incrementado por el problema de la guerra y eso lo tenemos que resolver juntos”.

“Nadie sobra, todos son necesarios”, dijo el Presidente, respecto al sector industrial. Por otro lado, contrapuso este concepto con circunstancias vinculadas al gobierno del expresidente Mauricio Macri. “Cuando me encuentro con muchos industriales me cuentan lo que era el supuesto ministerio de la Producción: les recomendaban dejar de producir acá y mandar a producir a China y etiquetar en Buenos Aires nuevamente”, dijo Fernández.

“Si podemos mantenernos unidos va a ser mucho más fácil el esfuerzo, si no rompemos la armonía va a ser más llevadero cualquier sacrificio que nos toque hacer”, sostuvo.

Al anuncio de los planes de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales también llegaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el intendente oficialista local, Horacio Compagnucci; el titular de la empresa, Orlando Castellani; los secretarios de Industria, Ariel Schale, y de Energía, Darío Martínez; y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí