- Publicidad -

Ricardo Lorenzetti viajó al exterior para no firmar el fallo contra Cristina Kirchner por el Consejo de la Magistratura

Según publica Clarín Tenía un pedido de licencia por un viaje oficial a México y por eso, la excusa formal para no poner su rúbrica a dos definiciones clave.

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, fue el único de los cuatro integrantes del máximo tribunal que este lunes no firmó ninguno de los dos fallos que emitieron para poner en marcha el Consejo de la Magistratura. En medio de las diferencias dentro del máximo tribunal llamó la atención y algunos lo adjudicaron a esas presuntas tensiones, pero desde el entorno del magistrado aseguraron que tiene un pedido de licencia de 15 días -por una actividad oficial- que fue acordado con sus pares y que retomará la actividad el próximo lunes. 

La primera resolución de la Corte que salió este lunes por la mañana fue una acordada en la que ordenó que de “forma inmediata” la Magistratura se ponga en funcionamiento. Para eso, dispusieron que se le tome juramento a los nuevos integrantes del organismo que ya fueron elegidos.

En esa acordada aparecen las firmas de Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

La situación se repitió horas más tarde cuando la Corte sacó un fallo durísimo contra Daniel Alonso, el juez federal de Paraná que frenó la designación de los representantes de diputados y senadores en la Magistratura, en el que consideró que la decisión del juez vinculado a los K “representa un alzamiento inadmisible” contra una decisión de la Corte.

Allí tampoco estaba la firma de Lorenzetti. El juez, según fuentes de la Corte, viajó a México la semana pasada como miembro del Consejo de Gobierno de UNIDROIT, un organismo de Naciones Unidas que se encarga de la redacción de guías y tratados a nivel mundial en materia de contratos internacionales. Esta vez la agenda tenía que ver con el medio ambiente.

Ya había viajado a ver el Papa en febrero como miembro de UNIDROIT. 

Lorenzetti, sostienen en el Corte, les había avisado a Rosenkrantz, Maqueda y Rosatti sobre el viaje. Aunque caía justo cuando debía tomar el control de la Magistratura el presidente de la Corte, no hubo impedimentos para que lo realice.

Lorenzetti ya habpia marcado algunas diferencias con el fallo de la Corte sobre la Magistratura. En diciembre, cuando salió, votó por la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo, pero se diferenció de sus colegas ya que sostuvo que no había que no se podía volver a la ley anterior que ubicada como presidente de la Magistratura al titular de la Corte. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí