- Publicidad -

Amado Boudou y otro ataque a la Corte: “La Justicia se puso en contra del pueblo argentino”

El ex vicepresidente en libertad condicional, Amado Boudou

Según publica Clarín El ex vicepresidente consideró que, con el Consejo de la Magistratura, el máximo tribunal “ha embestido contra la Constitución”.

Amado Boudou criticó este domingo el papel de la Corte Suprema en temas sensibles del pasado como tarifas, endeudamiento, y el DNU respecto a los medios audiovisuales e internet, y le cuestionó que “la Justicia se puso en contra de las necesidades del pueblo argentino y en favor de los grupos de intereses”.

En cuanto al presente, su visión acerca del funcionamiento judicial no fue muy distinta. El exvicepresidente, quien en 2018 fue condenado por corrupción en el marco del caso Ciccone, indicó que “lo de la Corte no es un tema menor” y aclaró que “no es Cristina (Kirchner) que embiste contra la Corte, sino que la Corte ha embestido contra la Constitución”.

“Es una trampa para sostener un esquema judicial, que no empezó con Macri, que venía de antes, pero que Macri le dio un carácter de institucionalización al utilizarlo para la persecución política”, expresó Boudou en su rol de invitado habitual de C5N.

El también exministro de Economía había mencionado previamente otros temas importantes para la actualidad argentina como la distribución de la riqueza y un potencial aumento de tarifas. Acerca del primer punto, manifestó que “es importante que el Gobierno verbalice la cuestión” y “que se tome nota que es un problema para Argentina, incluso más grave que la inflación”.

Según su argumento, si en el corto plazo se lograra “domar la inflación, con esta distribución del ingreso, se estaría prolongando una situación muy difícil para Argentina”.

“El Gobierno dio un primer paso que es un bono, es por única vez y no es esto lo que va a modificar la situación estructural, pero implica que el Gobierno ha tomado nota y no se puede decir permanentemente decir que está mal. Hace dos años venimos hablando de shock distributivo y hay un impulso hacia ahí”, destacó.

Por otro lado, sostuvo que el “vaso medio vacío” del Gobierno de Alberto Fernández “viene de la mano del acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), que es inflacionario” y remarcó, al mismo tiempo, que “en Argentina no se puede hablar de aumento de tarifas” porque es una variable en la que “hay colchón”, por “la evolución de los últimos seis años”.

“Atrás de la segmentación, viene escondido un aumento de tarifas generalizado”, aseguró.

Boudou y el “Tractorazo”: “Es positivo que lo politicen”

El ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner opinó que fue “positiva” la presencia de dirigentes vinculados con la oposición en el “Tractorazo”, la marcha que productores agropecuarios realizaron hacia Plaza de Mayo este sábado para reclamar por la presión tributaria y las retenciones.

“Es parte de un clima. No olvidemos que hay dos amparos contra las retenciones que han tomado algunos jueces en algunas provincias. Está bien que todo el mundo se exprese, lo importante es que se explicite”, manifestó.

En ese sentido, agregó: “Que lo politicen tanto, es positivo. Acá no pueden decir que es el campo. Fue Juntos por el Cambio y el ‘macrismo’”. También pidió el mismo tratamiento para los “sectores populares” cuando piden “por una mejor distribución del ingreso”.

Para Boudou, en el FdT “no está todo perdido”

El exfuncionario se mostró en sintonía con el Presidente, quien en un acto en José C. Paz buscó arengar a militantes peronistas con un mensaje alejado de los formalismos: “El que quiera hacerles creer que en 2023 estamos perdidos, un carajo estamos perdidos”.

“Me parece muy bien el planteo del Presidente porque no estaba nada perdido”, señaló Boudou, quien subrayó que “hay una gran porción de la población que decidió no darle el voto al Frente de Todos pero no acompañó al macrismo”.

En ese contexto, según su visión, “en el recorrido que viene de aquí hacia adelante, con acción política, construcción, trabajo territorial y medidas distributivas, hay una amplísima posibilidad de reconstruir la elección que se llevó adelante en el 2019”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí