María Eugenia Vidal: “Me gustaría ser presidenta”

Candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal - Foto: Telam

Según publica Clarín La diputada dijo que el candidato de Juntos por el Cambio tiene que ser “quien le pueda ganar al kirchnerismo”. Y marcó diferencias con Javier Milei.

De cara a las elecciones de 2023, y luego de haber iniciado una gira para consolidar su propio espacio dentro de Juntos por el Cambio, la diputada María Eugenia Vidal se refirió a su posible candidatura y admitió: “A mí me gustaría ser presidenta”.

Fue en diálogo con Radio Rivadavia donde este lunes la legisladora dejó en claro sus aspiraciones dentro de la política y se animó a dar una lista de los compañeros de su coalición a quienes les ve potencial para ganarle al oficialismo y gobernar el país hasta el 2027.

Surgió tras ser consultada por la vuelta de Mauricio Macri al poder: “Creo que la decisión de ser presidente es una decisión muy personal, porque implica un cambio de vida y pagar costos muy altos. Por eso creo que es algo que lo tiene que decidir él”, afirmó.

Respecto de sus propias aspiraciones, remarcó: “A mi sí me gustaría ser presidenta. No estoy desesperada, no tengo un proyecto político a dos años. Será si tiene que ser, en el momento que tenga que ser”, dijo la ex gobernadora bonaerense.

En este sentido, analizó el próximo año electoral y se animó a dar nombres de quienes podrían ganar más cantidad de votos frente al candidato que proponga el Gobierno.

“En 2023 nuestro candidato a presidente que ser aquel que le pueda ganar al kirchnerismo. Puede ser Horacio (Rodríguez Larreta), puede ser Patricia (Bullrich), puede ser Mauricio (Macri) si se quiere presentar. Puedo ser yo también, pero no hay que poner el carro adelante el caballo. Nuestro objetivo tiene que ser ganarles. También puede ser alguien del radicalismo”, deslizó sin dar más detalles.

En un contexto donde las diferencias dentro de la gestión de Alberto Fernández son cada vez más notorias y los funcionarios y dirigentes ya no guardan sus reproches, Vidal aseguró que cuidarán el lugar del Presidente y que garantizarán que finalice su mandato.

“El oficialismo tiene una oposición responsable y nosotros somos una oposición republicana de verdad y vamos a garantizar que el Presidente termine su mandato. No somos el kirchnerismo. En una situación inversa, si nosotros estuviéramos en el oficialismo con esta crisis de gobernabilidad, el fin del mandato estaría en duda”, señaló en tono de crítica al Frente de Todos.

Aunque añadió: “Lo que sí creo es que su quiebre pone al desnudo que siempre fueron un proyecto de poder. Su alianza electoral solo tenía que ver con recuperar el poder y evitar el avance de la Justicia sobre sus causas, nunca con un proyecto de país. Por eso no pueden tener plan económico: están avanzando hacia su tercer año y no saben decirnos qué van a hacer con la economía con 60% de inflación”.

Vidal dejó entrever que Milei es “improvisado”

Finalmente se refirió a una eventual incorporación del diputado Javier Milei, de la Libertad Avanza, a Juntos por el Cambio. Un hecho con el que, en más de una oportunidad, la legisladora afirmó no estar de acuerdo. Y esta no fue la excepción.

“Creo que dialogar se dialoga con todo el mundo en la política. Ahora, que Milei forme parte de Juntos por el Cambio me parece una discusión que no tiene sentido, porque él dijo públicamente que no lo va a hacer”, enfatizó sobre el tema.

Además, dejó entrever que es un dirigente “improvisado” y que la realidad que plantea es “muy compleja”.

“Yo creo que es tan importante ganar las elecciones como gobernar bien. Y creo que la Argentina no resiste más improvisación. Creo que su realidad es más compleja, mucho más de lo que era en 2019”, dijo.

Y concluyó, diferenciando al libertario de Juntos por el Cambio: “Ya no se resiste improvisación, ni aprendizaje en el gobierno. Nosotros ya hemos gobernado y aprendido. Y hemos dado pelea contra la casta de la que habla Milei. Una cosa son los discursos y las ideas y una muy distinta es llevar adelante las transformaciones”.

Más tarde, en una entrevista que le concedió a TN, Vidal profundizó sus críticas a Milei, a quien definió como un representante del “populismo por derecha con un gen autoritario”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Al dicho de Vidal: ” Me gustaría ser presidente”; cabe preguntarse:
    ¿ Cuál es su grado de idoneidad para ocupar un cargo semejante?
    Si no mostró capacidad suficiente para gestionar una Provincia,
    ¿Cómo hará para gobernar las 24 Provincias que componen la Nación?
    Todos queremos ser algo. Pero para poder llegar a ser lo que se pretende, si no se cuenta con la capacidad necesaria para ello, es una ilusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí