Según publica Clarín La división de realidad virtual de Meta perdió casi 3 mil millones de dólares en el último trimestre.
La división de realidad virtual de la compañía Meta es la encargada de desarrollar el metaverso, el nuevo mundo virtual en el que Mark Zuckerberg tiene depositadas grandes esperanzas. De momento, sin embargo, todo son pérdidas: en concreto, 2.960 millones de dólares sólo en el último trimestre.
Según informa el portal The Verge, este ritmo de gasto encendió las alarmas en la tecnológica estadounidense. Es por esto que el CEO de Meta tomó la decisión de ralentizar “el ritmo de algunas inversiones” de este proyecto de cara a los próximos años.
Meta -actualmente propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram-obtuvo este primer trimestres de 2022 unos beneficios de 7.500 millones de dólares durante el primer trimestre, un 21% menos que el primer trimestre del año pasado.
Tras unos meses complicados -Facebook experimentó por primera vez en su historia la pérdida de usuarios- Meta aumenta en número de usuarios en sus redes sociales, un 6% respecto a 2021.
A pesar de los costos, Zuckerberg sigue centrando toda su atención en el futuro del metaverso.
Para el CEO este universo ficticio supondrá toda una revolución en la manera en que nos relacionamos. La interacción social a través de un soporte lógico en un ciberespacio es algo que siempre ha llamado la atención al ejecutivo y ahora su compañía está inmersa en la construcción y democratización del nuevo mundo.
La cuestión es que esta realidad virtual -a través de la cual Zuckerberg asegura que se podrá interactuar con amigos, acudir a conciertos e incluso hacer deporte- parece estar lejos de su desarrollo final. El CEO tiene muy claro que el metaverso es un proyecto a futuro y mientras tanto seguirá provocando pérdidas.
Más proyectos en torno al metaverso
El videojuego de Meta Horizon Worlds -creado para que los usuarios comiencen a familiarizarse con la realidad virtual- está actualmente desarrollando una versión web para aumentar su número de usuarios. La compañía quiere llevar el juego a navegadores web, smartphones y consolas, sin necesidad de adquirir un visor de realidad virtual Meta Quest.
Otro proyecto en el que Meta se encuentra trabajando es el desarrollo del Project Cambria, unos nuevos lentes de realidad mixta de gama alta. “Más adelante este año, lanzaremos unos lentes de gama alta [que el Oculus Quest 2], cuyo nombre en código es Project Cambria, que se centrará más en los casos de uso laboral y eventualmente reemplazará su computadora portátil o configuración de trabajo”, dijo Zuckerberg.
“Este dispositivo premium tendrá una ergonomía mejorada y una realidad mixta de transferencia a todo color para combinar a la perfección la realidad virtual con el mundo físico”, continuó.
“También estamos incorporando el seguimiento ocular y el seguimiento facial para que su avatar pueda hacer contacto visual y expresiones faciales, lo que mejora drásticamente su sentido de presencia”.
Todos estos avances indican que Meta ya encamina todas sus acciones al objetivo final, que es el desarrollo del nuevo mundo virtual, el metaverso. (Clarín)