- Publicidad -

Amado Boudou, otro K contra Martín Guzmán: “Lo del ministro de Economía es malo”

El ex vicepresidente en libertad condicional, Amado Boudou

Según publica Clarín Le apuntó al funcionario de Alberto Fernández, por reunirse con empresarios en el hotel Llao Llao: “Dialogá, pero no donde te bajan línea”.

Desde que se le dictó la libertad condicional Amado Boudou reaparece cada tanto en ámbitos o eventos ultrakirchneristas. Tras participar de la movilización el jueves contra la conformación de la Corte Suprema, en la mañana de este domingo habló en el programa del cura y exfuncionario kirchnerista Juan Carlos Molina, donde no ahorró críticas contra Martín Guzmán.

El ex ministro de Economía ponderó el discurso de Cristina Kirchner del viernes pasado en el Chaco. Al respecto, sostuvo que “es impresionante cómo sostiene en el tiempo cosas que va señalando y el tiempo le da la razón”.

En declaraciones a Radio 10 Boudou evaluó que el problema hoy en Argentina es la falta de distribución del ingreso pese a que los números marcan una mejora de la economía.

“Argentina conoce una etapa como la de (Carlos) Menem donde los números macroeconómicos eran muy halagüeños, sin embargo al conjunto de la población le iba cada vez peor”, planteó.

En ese sentido, analizó que “no es bueno que un país tenga buenos números macroeconómicos y no se refleje en la vida de los ciudadanos”. “Nosotros siempre tratamos de organizar la economía y la sociedad alrededor de las necesidades de los compatriotas”, indicó el exvicepresidente condenado por corrupción.

Boudou consideró un “riesgo” que corre hoy el Frente de Todos “cuando no se asume la necesidad de representar con cada una de las medidas económicas a tu base electoral”.

“No por una cuestión electoral, sino por, como dijo Cristina, las expectativas que se ponen a partir del voto. Fue tan importante haber podido terminar con el desastre de Macri con el voto popular”, añadió al respecto.

Boudou: “Lo del ministro Guzmán es malo”

El ex vicepresidente, que en julio pasado fue beneficiado con libertad condicional en la causa Ciccone por considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión, fue muy duro al referirse al desempeño de Martín Guzmán como ministro de Economía.

“Vos tenés 10 puntos de crecimiento, algo increíblemente bueno. Ahora con 10 puntos de crecimiento sacaste solo a 4% de la pobreza. Esto sucede porque en la base del modelo hay un problema distributivo”, cargó las tintas.

En esa línea, analizó que “para revertir esta situación te vas a tener que pelear con los factores de poder, por eso lo del ministro Guzmán es malo”.

A continuación, Boudou se refirió a la presencia de Guzmán días atrás en Bariloche, donde los empresarios más importantes del país se reunieron para debatir el rumbo de la economía con invitados como Horacio Rodríguez Larreta, Carlos Melconian y Mauricio Macri.

“¿Qué tenía que hacer el ministro Guzmán en la reunión del Llao Llao? Era una reunión que organizaron los grandes empresarios de la Argentina”, se quejó Boudou.

Y continuó con el reproche al ministro: “De ninguna manera es una instancia institucional. Es un lugar donde los factores de poder llaman a la política para tomar examen y decirle qué tiene que hacer. ¿Qué tiene que hacer ahí Guzmán?”.

Como si no fuese suficiente, Boudou volvió a la carga. “No digo que no hay que hablar con ellos, todo lo contrario, pero recibilos en tu despacho, hermano. Invitalos a charlar, dialogá, pero en un ámbito institucional, no donde te toman examen y te bajan línea”.

En tanto, respecto a la pelea interna que hoy atraviesa el Frente de Todos y que suspendió el diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, para Boudou “lo que le faltó al espacio es la construcción de un programa. Si tenés un programa no hay espacio para malos entendidos. Lo sacás de un tema de debate o una discusión entre personas”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí