- Publicidad -

Miguel Angel Pesce explicó por qué no se imprimen billetes superiores a $ 1.000

Miguel Pesce Banco Central de la Republica Argentina -

El titular del Banco Central dio una explicación singular y descartó que sea por evitar convalidar una mayor inflación.

El presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce introdujo una variable nueva para justificar la falta de impresión de billetes de denominación más alta que la de $ 1.000. “Es para estimular un mayor uso de los medios de pago electrónicos”, aclaró y descartó que sea por no convalidar una inflación tan alta.

Al ser consultado sobre el por qué no se aprovechó a imprimir billetes de más alta denominación, el titular del BCRA dio una explicación singular: “A la par que estamos viviendo este proceso inflacionario, lo que se está dando es un aumento de las transferencias y pagos electrónicos”, dijo.

En ese sentido sumó que “el sistema material de billetes tiene un costo muy importante de producción y logística, en ese sentido, el sistema electrónico es más eficiente y viene creciendo aceleradamente. Entonces, las transacciones que son de mayor volumen deberían hacerse por esos medios”.

Al ser consultado en diálogo con Ernesto Tenembaum en radio con Vos sobre si los costos de imprimir más billetes de $ 1.000 no se podían achicar con la impresión de una denominación más alta como los de $ 5.000 o $ 10.000, Pesce insistió con que la apuesta es que las transacciones sean cada vez más electrónicas y no físicas.

Luego, el titular del BCRA tuvo un tenso cruce con el periodista Jairo Straccia. Straccia le preguntó a Pesce: “¿No le hace ruido que nuestro billete de mayor denominación equivalga a un queso Port Salut?”. Al momento de darle paso para que responda, el periodista volvió sobre la idea: “Yo no voy a ir al supermercado con un cheque electrónico”.

El titular del BCRA se disponía a contestar cuando se frenó de golpe y en tono enojado le dijo: “Está ridiculizando mi argumento porque no sólo tiene el cheque electrónico también tiene tarjeta de crédito, de débito y billeteras electrónicas”. Y concluyó: “Todas esas transacciones vienen creciendo aceleradamente”

Inflación

“Esperamos una desaceleración de la inflación en los próximos meses”, sostuvo y aseguró que según consultores no habrá fuertes variaciones “incluso en los meses que se den los ajustes tarifarios”,  el titular del Banco Central volvió a mostrarse confiado en la baja del costo de vida.

En diálogo con “Tuvimos un shock de aumento de precios de commodities este año y esto aumentó el proceso inflacionario”, indicó. Y agregó: “Estamos viendo es que en mayo deberíamos tener desaceleración de la inflación y nadie está previendo que este fenómeno se revierta más adelante”.

“La argentina es un país con una larga tradición inflacionaria”, admitió en declaraciones en Radio con Vos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí