- Publicidad -

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas tras la acusación de Cristina Kirchner

Matías Kulfas exministro de Desarrollo Productivo - Foto: NA

Según publica Clarín El Presidente tomó la medida luego de que funcionarios cercanos a la vicepresidenta afirmaran que el ministro de Desarrollo Productivo armó una operación de prensa en su contra.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, según informó la portavoz Gabriela Cerruti.

El pedido de renuncia llegó luego de que funcionarios vinculados a Cristina Kirchner acusaran al funcionario de hacer operaciones de prensa en su contra, en medio de los reproches cruzados por la demora en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner y manejada por funcionarios cercanos a la vicepresidenta.

La publicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”, inicia la información en OFF que decidió difundir el Ministerio que conducía hasta hoy Matías Kulfas.

Se trató de una respuesta directa al discurso que había dado horas antes la vicepresidenta en Tecnópolis, donde cuestionó a Techint -quien ganó la licitación para la construcción de los tubos con costura del gasoducto- y le habló directamente al Presidente: “Yo te dije, la otra vez cuando hice un documento, que vos tenías la lapicera. Yo lo que te pido es que la uses, la uses con los que tienen que darle cosas al país”.

Tras la difusión del OFF, llegó la respuesta de Energía Argentina: “A la categoría de “funcionarios que no funcionan”, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”.

Cristina republicó en su cuenta de Twitter ese comunicado. “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”, sostuvo la vicepresidenta.

La expresidenta agregó además: “Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”.

La respuesta de Alberto Fernández

Antes de que se informará el pedido de renuncia, el Presidente se había sumado a los cuestionamientos de Cristina Kirchner, en una señal de que las horas de Kulfas dentro del Gobierno estaban contadas.

Fue en su cuenta de Twitter donde el Presidente escribió: “Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner”, dijo citando el documento.

Luego, realizó una publicación aparte en la que criticó el hecho de que un funcionario de su gobierno brindara información en off sobre el gasoducto Néstor Kirchner.

“Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente”, cuestionó el mandatario al respecto.

Y se sumó a los dichos de la vicepresidenta: “No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí