La respuesta del Movimiento Evita: “Cristina Kirchner habló con un desconocimiento muy grande”

Carlos el chino Navarro

Según publica Clarín Fernando, El “Chino” Navarro, funcionario de Alberto Fernández, fue duro con la vicepresidenta: “Hay una pobreza de la que la política poco sabe”. “Es más fácil ser patrón que dirigente”, agregó.

Cristina Kirchner habla, profundiza la interna en el Frente de Todos y empiezan a llegar las respuestas. Ahora, Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de Nación, salió a responderle a la dura crítica de la vicepresidenta que el lunes “auditoría y transparentar” el reparto de planes sociales y deslizó críticas contra el Movimiento Evita. “Hay una clase dirigente que demuestra una profunda incomprensión”, contestó Navarro.

El dirigente social alineado con Alberto Fernández, salió a responder después de que el propio Presidente afirmara que Cristina Kirchner “muchas veces dice cosas injustas” y luego de que los movimientos sociales remarcan que la vicepresidenta les “declaró la guerra”.

“Hay una clase dirigente que demuestra una profunda incomprensión sobre lo que pasa, hoy, en la Argentina. Culpar a las organizaciones sociales, de lo que desde la política no hemos resuelto, es errarle el vizcachazo por lejos. El mundo cambió”, señaló Navarro.

“La política no es una herramienta para comentar la realidad, sino para transformarla. La verdad. como decía Néstor, es la suma de todas las verdades relativas, y nosotros estamos para sumar y ser parte de la solución”, agregó en diálogo con el programa “Pasaron cosas” de Radio Con vos.

“Pregonamos la unidad pero la descalificación no ayuda. Parece que es más fácil ser patrón que dirigente. Los únicos que se benefician con estas peleas son Macri, Milei y los grupos económicos”, remarcó el dirigente del Movimiento Evita que es parte del gobierno nacional.

El cruce de Navarro a Cristina por Evita

Fernando “Chino Navarro le respondió directamente a la frase de Cristina Kirchner sobre el Movimiento Evita, cuando este lunes en Avellaneda dijo: “Si Evita los viera, ¡mamita, mamita!”,

“Si Evita viviera a la mayoría de los dirigentes políticos, también a nosotros, echaría furia. ¿Qué hicimos con un país que en ’75 tenía un dígito de pobres y hoy tenemos 37% seguramente cuando vayamos a medir pueda subir un poco más. ¿Qué hicimos con una Argentina que tenía 82% de trabajo formal y hoy tiene 40%”, contestó Navarro.

“Ayer Cristina lo expresó dolorosamente. Podemos tener matices, diferencias, pero ayer habló de una forma de las organizaciones sociales, de sus integrantes, de las mujeres con un desconocimiento muy grande”, apuntó.

“Cuestionar los planes sociales, y no la pobreza, es una muestra de eso”, insistió contra los dichos de Cristina Kirchner.

“En la pandemia hubo 15 mil ollas populares, que atendieron mujeres y hombres de los barrios que se organizan en torno a las organizaciones sociales. Allí el Estado no está, por eso, nos duele la forma en la que habló. Hay una pobreza y una informalidad de la que la política poco sabe, y muchas y muchos no ven”.

“Si me invitan a una reunión de trabajo y me pelean así es difícil consensuar. ¿Está mal discutir? No. ¿Está mal Tener diferencias? NO ¿Está mal expresarlas públicamente? No. Pero cuando esas diferencias públicas son de descalificación, de agravio, de subestimación es muy difícil construir unidad”.

Y concluyó: “El único que se beneficia con nuestras peleas, clases magistrales, silencios, omisiones, errores, con nuestra falta de voluntad para discutir problemas concretos de millones de argentinos es Macri en términos electorales y Milei en términos del desprecio que la sociedad adquiere de la política”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí