- Publicidad -

En medio de la escasez de gasoil, Aníbal Fernández reconoció que el Gobierno se retrasó en la compra: “Debería haber comenzado antes”

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, sale de los tribunales de Comodoro Py - Foto: NA

Según publica La Nación El ministro de Seguridad, que oficia de vocero de la Casa Rosada en cuestiones ríspidas, admitió errores en la estrategia oficial aunque dijo que la cuestión se resolverá “en días”; hay problemas con la provisión en 23 distritos.

En medio de las protestas de transportistas por la falta de gasoil, que afecta a 23 distritos argentinos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reconoció que el Gobierno tuvo un retraso en la compra y que esto afectó la provisión. “Debería haber comenzado antes”, sostuvo el funcionario y de esta manera aparece como una de las primeras voces fuertes de la Casa Rosada que admite un error en la estrategia energética, que ahora afecta las actividades productivas.

“Lo del gasoil se retrasó porque la compra debería haber comenzado antes”, aseveró el ministro cuando llegó a la reunión de Gabinete en Balcarce 50. Sin embargo, intentó imprimir tranquilidad. “Va a estar resuelto en días, no es positivo dar fecha, pero hay soluciones en muchos lugares del país”, dijo Fernández, que suele oficiar de vocero del Gobierno ante los temas ríspidos.

En este momento, y según el último mapa de abastecimiento, Tierra del Fuego es el único lugar de la Argentina en que los transportistas no tuvieron inconvenientes para cargar combustible.

“Las compras están hechas, tendrían que haber salido antes para poder cumplir y tener las cantidades necesarias para la cosecha”, volvió a reconocer Fernández, quien dijo hoy que los reclamos de los camioneros serán “objeto de análisis” del Ministerio de Transporte.

Este tema generó rispideces al interior del Frente de Todos después de que comenzaran los piquetes en las rutas argentinas, con cruces entre la Secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez, y el ministerio conducido por Alexis Guerrera. Es que Martínez dijo que los cortes tenían que ver con un reclamo de los transportistas para que en sus tarifas se reflejen los precios mayoristas del gasoil, pero el funcionario massista le respondió y habló de una “falta de conocimiento de cómo funciona la tarifa de referencia”.

Ayer, en medio de las manifestaciones, el camionero Guillermo Andrés Jara, de 45 años, fue asesinado al intentar cruzar uno de estos piquetes por los combustibles en la localidad bonaerense de Daireaux y ya hay tres personas apresadas por ese hecho.

Nuevas medidas del Banco Central: “Se toman para evitar la devaluación”

Por otra parte, Fernández se volvió a mostrar disidente con la postura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Yo no entiendo ese ‘festival de importaciones’”, se limitó a decir después de los reclamos en ese sentido que hizo la antes mandataria desde Avellaneda.

Y en medio de las medidas que tomó el Banco Central para controlar las llegadas desde el extranjero y así contener los dólares, recalcó: “¿Quién me impide que el Banco Central pueda cambiar de manera de pensar si tiene necesidad de hacerlo? Lo que hay que hacer es cuidar las divisas de los argentinos para seguir creciendo”.

Al respecto, continuó con un fuerte respaldo a las nuevas pautas. “Se crece y, cuando se crece, se importa. Y cuando se importa, se necesitan dólares. Si no están dadas las condiciones porque ha habido movimientos de otras características que lo impiden, uno puede retroceder y volver sobre una posición muy contundente para defender las divisas de los argentinos”, planteó Fernández, que incluso negó que se vaya a dar una devaluación y aseguró: “El presidente del Banco Central lo que dice es que se toman las medidas para evitar la devaluación”.

Fernández también remarcó en cuanto a las cuentas públicas que “no se puede tener un déficit eterno”, en la misma línea que el ministro de Economía, Martín Guzmán, y acotó: “Toda la vida nos dijeron en las dictaduras y en los gobiernos liberales que teníamos que resolverlo por el ajuste y lo que nosotros planteamos es que hay que armar todas las condiciones para poder crecer y que la generación de riqueza compense esas diferencias y nos ofrezca un superávit o, por lo menos, empatar”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí