- Publicidad -

Compras con tarjeta: la AFIP aumentó 69% el reintegro para jubilados y beneficiarios del AUH

AFIP - Foto: NA

Según publica La Nación Alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

Hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un 69% el reintegro por consumos realizados con tarjetas de débito, estableciendo un nuevo monto de $2028 mensuales. El beneficio alcanza a los sectores vulnerables, y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

“La extensión del beneficio ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de dos millones de personas. El reintegro alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes”, detalló el organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont.

Podrán acceder a los reintegros las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El monto será de $2029 mensuales por beneficiario, aunque el valor puede escalar hasta los $4057 para titulares de la AUH con dos o más hijos.

La devolución del dinero se acreditará en forma automática cuando los beneficiarios compran con tarjeta de débito, incluso cuando las operaciones con esas tarjetas fueron abonadas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

“La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género. Es importante destacar que por tratarse de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, no afecta a la coparticipación federal”, cerró. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí