- Publicidad -

Claudio Vidal contraatacó, pero no siempre todo ataque es una buena defensa

(Por: Rubén Lasagno) – Después de nuestro informe el día 6 de julio 2022 donde relatamos el encuentro que tuvieron Eduardo Costa y Claudio Vidal, con intenciones de realizar una alianza para las elecciones del 2023, el partido SER del petrolero, no tuvo mejor idea que emitir un comunicado el cual no es, precisamente, una pieza literaria ni muchos menos y como corresponde a nuestra naturaleza, la vamos a analizar y contestar en sus principales términos. 

En ese marco apuntamos una vez más, que Vidal es un nativo kirchnerista, quien despliega las mismas mañas propias de esta facción política, como el uso de la falacia, la mentira y la simulación, tanto para engañar al electorado, como para encubrir sus actos menos confesables y ocultar el autoritarismo que posee, la falta de tolerancia a la crítica, el odio a la prensa libre y especialmente, hacia aquel periodismo que no puede controlar.

Claudio Vidal del SER Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Claudio Vidal, Sec Gral de Petroleros Privados y titular del SER – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Las negación, también es parte indivisible del ser kirchnerista. Nadie que se precie de tal, debe o puede reconocer absolutamente nada que no esté en el radar surreal y promiscuo de esa pseudoideología que tiene como base de sustentación la contradicción permanente y el recato aparente, falso, simulado, típico de los personajes populistas que pregonan lo que incumplen y exigen lo que son incapaces de cumplir. Lo vemos a diario a nivel nacional y provincial y el propio Claudio Vidal lo ha puesto en práctica de manera concreta y pública a lo largo de su corta carrera política.

Contrariamente a la ofensiva de Vidal, la UCR no confirmó ni desmintió. Nosotros, desde nuestro medio ratificamos absolutamente todo lo que dijimos en el informe anterior y en una segunda oportunidad vamos a agregar datos que estamos corroborando y verificando, sobre el principio de aquel acuerdo político que tienen en estudio construir para enfrentar al oficialismo en el 2023.

Las formas no son su preocupación

Para Claudio Vidal, que tiene tantas expectativas puestas en la política provincial, debemos decirle que “las formas” son fundamentales cuando se trata de encarar un proyecto político serio y se precie “distinto” al instalado en Santa Cruz hace más de 30 años, el cual permanentemente le hace un by pass a las formas, a la decencia y a la honestidad intelectual, pero aún así, perdura.

Tal vez por haber nacido y reproducido en la escuela política kirchnerista, comete los mismos errores insalvables, especialmente en un ámbito fundamental de todo espacio político: la comunicación.

Estructuralmente el comunicado del SER con el cual intenta desmentirnos, adolece de fallas graves que lo transforman en una porquería.

Está confeccionado sin firma, no da precisiones ni nombres, está redactado en tercera persona, posee errores graves de sintaxis, imprecisiones de espacio, tiempo y lugar y produce redundancias dentro del texto. Incurre en errores conceptuales básicos de la comunicación de redes y tiene como único fin desacreditar nuestra información, cosa que no solo no consigue, sino que potencia y reafirma.

La inteligencia no se proclama, se practica

La negativa de un hecho, circunstancia o problema, al igual que la ironía, requiere de un elemento imprescindible: la inteligencia. Y leída la pieza expedida por no se sabe bien quién (¿Vidal, el Departamento de Prensa del Ser, algún Secretario o una expresión colectiva del sindicato petrolero, tal vez?) porque no lleva firma ni define el origen, evidentemente carece de este factor indispensable y básico que es la seriedad. Lo transforma en un panfleto de defensa irrestricta a un jefe, para darle una coartada y poder decir “Yo nunca firmé eso“. No tiene valor.

La ironía se define como el arte de burlarse de alguien, de denunciar, criticar o censurar algo, pero sin expresarlo de manera explícita o directa, sino dándolo a entender. Cuando alguien debe o quiere negar un hecho cierto (como éste) y pretende hacerlo de manera eficaz, está obligado a componer un cuadro similar, pariente cercano de la ironía, donde el mensaje se debe ejercer concreto, creíble, directo sin margen de error y disparado sin mostrarse copado por una falsa candidez y dubitativo. Para eso, claro está, se necesita ser inteligente.

Poco serio

El título del comunicado arranca mal: “Las noticias falsas atentan contra la democracia”, expresa el SER.

La falsedad de algo, incluyendo de una noticia, se debe probar. Sin pruebas fácticas de que algo es falso, la premisa de que es falso, es falsa. Si no se puede probar dicha falsedad, como el caso que nos ocupa, se entiende que el título parte de una hipótesis personal de quien escribe y nada tiene que ver la democracia en todo esto.

El autor induce al lector a componer la idea “publicaron una noticia falsa contra Claudio Vidal, por lo tanto son golpistas, antidemocráticos”; es la premisa instalada en el escrito, desde el título.

“Ante la versión periodística publicada en el día de la fecha desde un medio de información que aseguraba una alianza de nuestro espacio con un referente político de la provincia de Santa Cruz, desde el partido SER queremos expresar que eso es mentira”.

Obviando los errores de redacción presentes y las tildes que faltan en el párrafo, atacando la construcción del texto con pretensiones de ser “informativo”, adolece de un elementos fundamental para hacerlo eficaz y no solo una expresión de despecho, como ocurre aquí: la credibilidad.

El primer párrafo, donde se supone el autor sitúa al lector con una idea resumida de lo que luego va a desarrollar, arranca impreciso y sin contundencia. De ahí en adelante, todo lo demás es descartable.

La versión periodística”, es una construcción personal de Vidal. Lo que para él es una “versión” (hecho subjetivo), para nosotros es un hecho concreto

La falta de mención del medio que incurrió en esa supuesta “versión periodística”, pretende ser un juego inteligente de ironía tendiente a “bajarle el precio a la fuente”, es decir a OPI Santa Cruz, pero en realidad no solo no lo logra, sino, resalta más nuestras implicaciones en aquella nota y por el contrario, exacerba la cobardía de un espacio político donde nadie se hace cargo (otro elemento típico de proceder K); de hecho, nadie firma al pie y hablan en tercera persona, como si el comunicado fuera un oráculo y no un documento de descargo público procedente de un espacio reconocido. Esto también suele ser hecho como un ardid para después, si las papas queman, salgan a decir que nos lo escribió Vidal, porque no está firmado.

“Si el diputado nacional, Claudio Vidal, en algún momento trabaja en algún tipo de acuerdo político o el partido toma la decisión a través de un Congreso partidario de participar en las próximas elecciones con algún otro espacio, sepan los medios de comunicación como la comunidad en general que serán informados a través de una conferencia de prensa o por los canales oficiales”.

Con el ánimo de negar lo informado, el SER cae en una contradicción insólita, porque sus propios integrantes se ufanan de “conversar con todos” y la realidad marca que Claudio Vidal desde la campaña 2019 está buscando un aliado político y en tal sentido hemos remarcado las reuniones mantenidas con Máximo Kirchner (en su momento), con Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano, con la propia Roxana Reyes, con Daniel Peralta y con Javier Belloni, entre otros y todas las veces lo negaron.

Y lo que Vidal y sus diputados expresan como “relaciones naturales” y casi de “convivencia política” con los distintos sectores políticos, es en realidad la búsqueda de una alianza y después de las elecciones últimas, acuden a esos espacios ofreciéndoles un universo de votos de casi el 30% en la provincia, lo cual nada tiene que ver con la realidad de cara a las elecciones del 2023.

“Es sabido que cuando se acerca alguna elección, o el contexto político es sensible, siempre recrudecen las fake news, las operaciones mediáticas y los engaño. Este tipo de acciones buscan confundir a la sociedad, lo que tiene graves consecuencias para la democracia. En las últimas décadas las elecciones de muchos candidatos elegidos en todo el planeta estuvieran manipuladas y ensuciadas por campañas sistemáticas de noticias falsas. A través de este tipo de publicaciones se busca manipular negativamente a la sociedad”.

Increíble: el municipio de 28 de Noviembre le pagaba "cash" aportes a un sindicato que no tiene ni CBU ni cuenta bancaria alguna
Fernando Españón del SER de Claudio Vidal es intendente de 28 de Noviembre y su gestión está cruzada por la corrupción, el autoritarismo y el desconocimiento a las instituciones

Un párrafo para el olvido. Si yo fuera del SER y más aún si fuera Claudio Vidal, estaría quitándole al autor, la posibilidad de que exprese tanto desconocimiento en el campo de la comunicación y los conceptos básicos de lo que constituyen medios y redes sociales.

En principio el error de que “se acerca una elección”, es un acto fallido de Vidal. Estamos a un año y tres meses de las elecciones, quiere decir que para él las elecciones son el hecho más importante, el único objetivo y todo lo que hace y dice, está orientado a ese logro.

El hecho de hacer presente la aparición de las fake news, las operaciones mediáticas y los engaños y no mencionarnos directamente como originadores de esos fenómenos, pero haciéndonos cargo dentro de la elipsis que produce en el texto, está orientado a dar por sentado la falsedad de lo dicho y por ese motivo mete todo en un “revuelto de gramajo” para batirlo y hacernos parecer (obvio, sin nombrarnos, como corresponde) como antidemocráticos y productores de noticias falsas.Todo ello sin mencionar que la Fake News es producto de las redes sociales y el anonimato, cuestión que parara nada encaja cuando se trata de un medio reconocido como el nuestro.

Y como si faltara algo, vamos a resaltar un detalle que demuestra (además de todo lo anterior) una falta de preparación intelectual, tanto de Vidal como de quien escribió eso por encargo.

El concepto de “manipulación” es uno solo y en ningún caso (y menos cuando se refiere a la manipulación social) es positiva.

Manipulación se define como “…un individuo o grupo de individuos que ejercen una toma de control del comportamiento de una persona o de un grupo, utilizando para ello técnicas de persuasión o de sugestión en búsqueda de anular o liminar las capacidades críticas”. Por lo tanto, decir como expresa el comunicado “…se busca manipular negativamente a la sociedad”, es un error conceptual.

Estaría bueno que Claudio Vidal explique cómo se “manipula positivamente” a la sociedad o en su defecto, que diga si él desde su experiencia política, con sus actos, despliegues ostentosos, compra de medios, campañas de redes sociales, apertura de radios y páginas webs, actos, inauguraciones de todo tipo y el desplazamiento de decenas de camionetas ploteadas, está “manipulando positivamente” al electorado de Santa Cruz.

Y termina pidiéndole a los medios de comunicación que chequeen las fuentes antes de repetir o publicar una noticia. Esto es un mensaje claro y conciso a los medios de comunicación de la provincia que son solventados por Vidal, el SER y el Sindicato de Petroleros Privados, tras lo cual subyace una amenaza velada de quitarle los aportes si reproducen información contraria a los intereses de ese partido.

No da para más

El señor Claudio Vidal debe saber que OPI Santa Cruz no es una de esas páginas web que nacen, crecen y se reproducen, solo para cumplir tareas afines a su campaña, que discurren en loas hacia su persona para hinchar su ego y cumplir las condiciones de cada contrato.

No producimos fake news, una especialidad de las redes sociales de la cual no nos nutrimos, como si hacen los medios que están bajo el paraguas protector de su sindicato y su partido. 

Desde hace muchos años somos una Marca Registrada oficialmente a través del Instituto Nacional de Propiedad Industrial e Intelectual de la República Argentina y somos una empresa (Sociedad Anónima) debidamente constituida; no nos ocultamos en anonimatos, páginas digitales sin responsables visibles, radios truchas o sin homologación y tampoco producimos contenidos sin firmas, como es natural en medios de la provincia, algunos abonados por su sindicato, donde nadie se hace cargo, tal como corresponde con su comunicado.

Somos el diario digital de Santa Cruz más reconocido a nivel nacional e internacional, debido a nuestra manera de informar, directo y sin red, sin color político ni partidismos y por haber logrado a lo largo de 18 años, posicionar nuestro medio como el mejor informado, el más confiable, creíble y el de mayor repercusión nacional, logrado todo a través de nuestra información e investigaciones genuinas análisis certeros, que han nutrido y nutren a los principales medios del país y a las decenas de colegas de los grandes medios que, ademas, son nuestros amigos.

Dicho esto, lamentamos decirle al señor Vidal que él no puede decir lo mismo. Su conducta política es típica del kirchnerismo más básico. Su problema no es solo comunicacional, es moral y de procedimientos

No reconoce ser parte del FPV pero mintió cuando dijo que se separaba del bloque, luego de votar a mano alzada todo lo que mandó Alicia durante 3 años, hasta (inclusive) la negativa al uso del Ibuprofeno Inhalado en plena pandemia; ni bien fue ungido diputado nacional corrió al lado de Máximo, se abrazó con los Moyanos y votó todos y cada uno de los proyectos que presento o rechazó el hijo de la vicepresidente.

¿Caballo de Troya?

Finalmente, tal vez Claudio Vidal tenga razón sobre esto de las campañas, las fake News y la manipulación, pero aplicado a su encuentro con Eduardo Costa lo cual quizás no fue con el ánimo de aliarse, sino de usar al candidato radical para reforzar su posición ante el Frente para la Victoria y advertirles que si no le dan un espacio privilegiado dentro del esquema electoral 2023, va a jugar con la oposición.

O bien podría responder a una estrategia aún más ladina, como la de darle “el abrazo del oso” al radicalismo provincial, para luego de trascendido el encuentro, dejar manchada a la oposición y contribuir con el plan de Máximo para debilitar a JxC en la provincia. No olvidar los halagos de Lázaro Báez al petrolero cuando lo reconoció como un apéndice del FPV en la provincia.

No le vamos a pedir en esta oportunidad a Vidal que explique a la Opinión Pública de dónde saca los fondos para las supermillonarias campañas que emprende, ni tampoco que explique el fracaso contundente de su experimento político llamado Fernando Españón y ni siquiera le pediremos que le cuente a la gente cómo la ha engañado sistemáticamente estos años y de lo cual hay sobradas pruebas en el archivo de OPI Santa Cruz.

Solo le vamos a pedir a Vidal que antes de responder sea criterioso, al menos en defensa propia. Si él no quiere o no puede, que se rodee de gente que piense, esté debidamente capacitada para reaccionar (o no reaccionar), porque muchas veces aclarar oscurece y si esas aclaraciones son confusas y mal redactadas, el daño autoinfligido es aún mayor. Está claro que contraatacar, no siempre es defenderse.

Hace unos años Vidal le envió a OPI una Carta Documento donde nos acusaba de haber reeditado una noticia que publicamos cuando el sindicato de petroleros en Caleta Olivia se enfrentó a tiros con la UOCRA y murió un joven de este último sindicato. En aquella oportunidad dimos toda al información, hasta incluimos la cantidad de armas, el tipo, calibre y numeración limada que encontraron en un Vento con tres o cuatro personas del sindicato a bordo.

https://opisantacruz.wpengine.com/2017/09/19/la-extorsion-de-un-petrolero-que-no-sabe-leer/

Años después y cuando la justicia había fallado a favor del Secretario General, esa nota encontrada por alguno de sus “colaboradores” o correveidile que nunca faltan, hizo que nos enviara una CD absolutamente improcedente, porque lo que le habían mostrado era nuestra nota de aquel momento, que alguien la había hecho circular por las redes sociales. Obvio, esas notas están y seguirán estando en la base de datos indexada de Google, por más que no le guste a Claudio Vidal y así lo se lo hicimos saber públicamente, como es nuestra costumbre. 

En esta oportunidad, también llevado por su entorno, seguramente, volvió a meter la pata y a inmolarse políticamente, con el agravante de que le prometemos ocuparnos de seguir revelando ante la opinión pública su forma de engañar y mentir a través de sus campañas mediáticas y demostrando, como lo hemos hecho en estos años, lo que verdaderamente se cuece detrás de su aparente cruzada social donde todo se confunde: dinero, política, asistencia social, sindicalismo y poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

31 COMENTARIOS

  1. SEÑOR EDITOR BUENAS TARDES, EXCELENTE, QUIERES MAS????? NO POSEEN ARGUMENTOS, SOLO COMO DIJO UN POLITICO EN SANTA CRUZ, SATELITES O GERENTES QUE DEJAN….CLARO ESTOS GESTIONAN PARA ELLOS……FELICITO AL SEÑOR RUBEN LASAGNO…MAYEUTICA EN SU PLENA EXPRESION!!!!!!

  2. Como siempre de excelencia Vidal es un tentáculo más del fpv con disfraz de diferente Se le ve de lejos el hilo de la careta

  3. Escriben con el culo estos petroleros –si lo sacas del campo y la falopa y wisky no saben donde estan parado pero siempre hay un idiota que lo vota a este cabron que le ha hecho un agujero al sindicato

  4. DEVOLVE LA BOLSA CLAUDITO. EN LA OTRA NOTA OPI DIJO QUE TENES 1.800 PALITOS PARA UNTAR A LOS INTENDENTES… PRO QUE NO LE PAGAS A LOS PROVEEDORES EN VEZ DE TIRAR LA GUITA?

  5. OPI estás desharrancabdi
    Le pedís sintaxis a Vidal?
    Le pedís que razone a Vidal?
    Le pedís coherencia a Vidal ?
    Le pedís inteligencia a Vidal?
    Le pedís cohesión a Vidal?
    Si es un pobre burro con 6.000 cabezas de termo que lo siguen por no perder su trabajo
    Empleados en negro, gastos múltiples en su campaña con fondos del Sindicato y de la Mutual.
    Vidal es un cobarde culo sucio.
    Hace unos meses envío el telegrama de despido a su hembrucha la Vane
    Está enloqueció y empezó a contar por todas partes su historia, que es su amante, que sabe un montón de maniobras, que le pagaba el sueldo con plata del sindicato y la mandaba a trabajar para SER mujer. El hecho es que se le paró de manos y le dijo me echas y salgo en todos los medios a contar que fuimos amantes. Tengo mensajes, llamadas etc. El Diputado analfabeto se cagó todo y anuló el despido, pasando a ser el hazmerreir del condado. Pobre Sindicato, este ignorante piojo resucitado lo está fundiendo. Te tengo agarrado de los dos huevos Vidal. No rompas las pelotas o te meo la frente.
    Pelotudo

  6. Les tiro unas pistas: Ordinario, inculto, analfabeto, patotero, chorro, cornudo, cometravas, ridículo, falso, traídor, merquero, explotador, inútil, quien es?

  7. Jajajajajajaja este payaso está yendo contra el estatuto del Sindicato. Está gastando a mansalva nuestra plata en obras que no necesitamos. Cuántos millones se gasta en pintura escribiendo Claudio Vidal y pintando paredes? Lo hace por el Sindicato? No es para mostrarse en su campaña política. Tengo familia en la cuenca el año pasado fui a pasear y pasé a conocer el local que el sindicato y la mutual alquilan en el turbio y 28. Eran básicas de Vidal. Le pregunté a un cumpa que se borró de la Mutual y me dijo que en teoría era del sindicato y Mutual que se pagaba el alquiler con plata del sindicato pero se usaba para el partido Ser. Y que no podían hacer nada por qué el negro cabeza hueca los mandaba al campo. Entonces se fue. Y ahí está Vidal, gastando y gastando la plata del sindicato. Pobre cumpas. Muchos se borraron. Desafiliandose. Te obligan a afiliarte al sindicato, a la obra social, a la Mutual y al partido .

  8. Parece mentira que los santacruceños seamos tan pelotudos. Un tipo como este aparece con dos mangos y ya se posiciona como politico. Asi estamos y encima se junta con la oposicion y Costa y Cia no dicen nada, SON TODOS IGUALES ¿O les cabe alguna duda?

  9. EXCELENTE NOTA OPI PERO ESTE TIPO NO ACTUA SOLO ESTA RODEADO DE DELINCUENTES QUE QUIEREN ASALTAR EL PODER EN EL 2023 Y DESPUES NO LOS SACAMOS MAS. VA A GOBERNADR EL APRTIDO PETROLERO – ACUERDNESER

  10. Yo creo que el comunicado del partido SER es contundente (lo entendimos todos), pareciera que les dolió más a ustedes opi, que solitos se pusieron el saco. Por ello creo más inteligente el documento que “los desmiente”, aún si fuera verdad eh. Los dejaron “pedaleando” en el aire.

    Y si el comunicado habla de que se aproxima una elección, es porque ustedes aludieron al 2023, no nos subestimen, tampoco somos tan bol…..aunque se hagan los que escriben difícil, jajajaja

    • Julio de Deseado: no nos dolió en lo mínimo; es más nunca votaríamos a un K. En todo caso los cobardes de no llamar a las cosas como son, es de uds que hablan sin dar detalles. Y encima, MIENTEN. Saludos.

  11. Este no será gobernador. En breve lo estarán denunciando por una serie de delitos cometidos en el Sindicato y en la Mutual. El macaco está hasta las bolas. Y hay alguien que está muy caliente y sabe todo. No tienen manera de frenarlo. Chau Vidal. Te confiaste en tus amigos. Hiciste todas las cagadas posibles. No podés jugarla de trabajador ficha limpia. Estás hasta la pija

  12. Además son unos mentirosos de mierda. Las escuelas del viento no son del sindicato ni de la mutual son alquiladas al empresario Rodríguez , el mismo dueño de la empresa textil. El camping de Río Gallegos tampoco es del sindicato, está alquilado a Bancruz, a la Mutual de Cramer. Las cabañas de El Calafate tampoco fueron del Sindicato estaban alquiladas a Bancruz, y las perdieron. Algo increíble, cómo pueden dar pérdidas esaas cabañas? Y la plata que se invirtió? Cuánta plata ingresó? Cuánto se gastó? Dónde están las facturas que se entregaron por cada alquiler? Cuánto va recaudando el camping? Y las facturas por los alquileres? Un montón de ejemplos.
    Vidal estás hasta la chota

    • Toda la razón Marcelo, pero hay mucha guita escondida y sobrefacturada. Lo que pasa es que ahí no solo come Vidal, comen varios (sacar del medio a alguna secretaria que se la comen). No se puede simplificar todo cuando la mayoria de los petroleros saben de que calaña es el ñato este. Yo creo que hay una gran complicidad que solo puede arreglaarlo una auditoria externa si acaso los propios afiliados la pidieramos. Juntemos firmas, voluntades y exijamos transparencia.

  13. Lamentablemente el sector petrolero es un conjinto de gente poco pensante y se deja llevar por el discurso complaciente de este muchacho que la sabe hacer: grita para afuera y acomoda su futuro para adentro. Este tipo está lleno de oro. Tiene campo, departamentos, casas, guita guardada, autos….. el día que los petroleros de bien se enteren no habrá vuelta atras pero ya sera tarde

  14. a bancarsela los petroleros , votaron a un corrupto .. tienen una obra social que no funciona , perdieron todos los beneficios que tenian siendo unicamente afiliados , hoy tienen que afiliarse a la corrupta mutual para tener “algunos beneficios” , la mutual es para lavar plata.. y es un negocio de ellos , y ahora se vienen las vacas y novillos, los cria vidal en su campo , se los vende a la mutual y circulo cerrado .. con la indumentaria de seguridad pasa lo mismo , obliga a las empresas a comprarle a la empresa de rodriguez , la ropa no cumple ni siquiera con la calidad requerida por la industria , (todos callados) , los recago con la paritaria , la inflacion del 80 % estimativa a fin de año , lo unico que consiguieron hasta ahora fue un 21 % , jua jua jua (ya paso medio año) , un desastre .. pero bue.. es lo que eligieron .. y la plata de su sindicato se va en campaña politica , beneficios para los petroleros ninguno ..

  15. Y que se caguen los. Cumpas inocentes y no tanto. Algunos se creían dueños del sindicato. Murci y el chupapijas de Varelita. Hacían todas las matufias que esté Garca les pedía. Se sentian intocables, lo mismo que Varguitas. Este hdmp los usa, y luego los mea. Mientras tanto el se llena de guita. Y los boludos se rompen el culo, dejan la familia, se separan de sus esposas, no ven a sus hijos, se enferman por qué los estruja hasta que se cansa y los echa a la mierda. Cuántos tipos cambió ya? Son todos malos? O es muy malo el que conduce?

  16. Y los locros, guisos de lentejas etc que hizo durante mucho tiempo en su campaña antes de noviembre? En la avenida Perón , en el barrio Belgrano. Todo con plata del Sindicato. No debería intervenir la justicia? Varelita contó todo lo que el hizo por Vidal y como lo cagó y lo mandó al campo. Consulten estos gastos. Además gente del sindicato trabajando, vehículos utilizados, combustibles, pasacalles, publicidad. De dónde salió la mercadería? El dueño de don chucko puede explicar.
    Vidal…Vidal…te queda poco. Atacas a quienes te ayudaron a dejar de ser un pobre pelotudo.
    Eso no se hace…
    Ya no tenes más tiempo.

  17. Claudio Vidal destruyó el sindicato transformandolo en su aguantadero, pero que Siuffi, mas corrupto, ¿Alguien se imagina a este tipo gobernando santa cruz? nooooooooooo

  18. Es el peor de todos, que sorpresa se van a llevar si averiguan los gastos con los tesorería Bustamante y Nieto. Hacen agua por todos lados

  19. VIDAL ES NEFASTO SOLO BASTA HABLAR CON PETROLERO DE CALETA O ALGUIEN DE LAS EMPRESAS PARA SABER COMO ANTUA Y COMO CURRA
    NO SE PUEDE CREER QUE ESTEMOS HABLANDO DE ESTE NEGRO CUADRADO

  20. El gran responsable de toda esta korruptela es el PETROKA, como no lo ven, despues de tantos años la korrupcion aniquila generaciones enteras, que van a hacer con este tipo que tranza con Kristobal Lope$ito por los equipos de torre, a sabienda que destruye empresas genuinas y ahora con la mutual…(ideal para chorear, lavar…) no se dan cuenta petroKas de nada??? solo reciben la linea del delegado y obedecen, le tienen mas miedo que a su propia mujer…. Tienen lo que se merecen

  21. Pobres petrokas, pero cómplices también de lo que pasa en el sindicato y la Mutual.
    No tienen orgullo, dignidad? Sus trabajos no dependen de este sorete y está malversando la plata para su campaña. Denuncie no sea cobarde. No puede justificar ningún gasto. Pida información en la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí