La UIF abrió su alegato con una señal a favor de Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de un cine en El Calafate - Foto: NA

Según publica La Nación Los representantes de la Unidad de Información Financiera dijeron que sus antecesores debieron haber desistido de acusar en este proceso; la vicepresidenta está conectada vía Zoom.

La Unidad de Información Financiera (UIF), organismo antilavado que depende del Poder Ejecutivo, abrió esta mañana la instancia de alegatos en el caso Vialidad y antes de anunciar si pedirá o no penas, dio señales favorables a Cristina Kirchner y el resto de los acusados: dijo que en 2017 la UIF debió haberse bajado de este caso, donde cumple el rol de acusadora, y cuestionó el trabajo de los peritos en la causa.

“No contamos en este debate con conclusiones lógicas de un cuerpo de peritos”, dijo el abogado que representa a la UIF.

Cristina Kirchner sigue el caso conectada vía Zoom desde su despacho del Senado. Fue una de las últimas en conectarse.

El juicio oral y público en su contra es por asociación ilícita y fraude. Está acusada de haber direccionado licitaciones para favorecer al empresario Lázaro Báez.

Después de la UIF será el turno de alegar del fiscal Diego Luciani, que todo indica que pedirá penas de prisión. Con las señales que está dando la UIF en esta primera audiencia, es probable que Luciani sea el único que acuse y pida una pena para Cristina Kirchner en este juicio. La Oficina Anticorrupción, otro organismo que depende del Poder Ejecutivo, también era querellante, pero renunció y desistió de alegar. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí