- Publicidad -

Mis héroes, alumnos y amigos

La historia es tan breve como extraordinaria. La cuenta en el día del amigo Daniel Herlein, piloto retirado de la Fuerza Aérea Argentina e instructor de aviones de combate quien reside en Río Gallegos desde la década del 80.

Carlos Castillo y Jorge Bono, fueron dos amigos que vivían en Caleta Olivia. Ingresaron juntos a la Fuerza Aérea y juntos volaron aviones de combate. En 1980 Daniel Herlein, estaba destacado en la IV Brigada Aérea de Mendoza como instructor de aviones de combate Skaywak  y en ese momento a cargo del curso CB2 de pilotos de combate Morane Soulnier,  máquina que se ve en la foto, detrás de ambos pilotos.

Carlos Castillo y Jorge Bono pilotos  -

Después de este curso tanto Castillo como Bono, hicieron el correspondiente para piloto de los A 4 Skyhawk, el cual también transitaron juntos.

El 24 de mayo de 1980 se casaron con sus respectivas novias en Córdoba. A partir del 2 de abril de 1982, ambos quedaron afectados por la Fuerza Aérea a la defensa aérea de Malvinas, en TOAS. 

El 24 de mayo de 1982, ambos fueron derribados en Malvinas

Sus hijos, continúan aquella amistad inquebrantable que trasciende lo humano y se inscribe en un nivel espiritual superlativo donde se materializa la definición de amistad que algún anónimo escribió alguna vez  “El mejor amigo es el que acompaña tus éxitos y no duda en morir contigo”.

Daniel Herlein definió a este binomio inquebrantable como “mis alumnos, mis héroes y amigos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí