- Publicidad -

Se demora el regreso de Silvina Batakis por un problema en la combinación de sus vuelos

La ministra de Economía, Silvina Batakis en el FMI - Foto: Twitter

Según publica La Nación La ministra de Economía debía llegar esta mañana a Ezeiza, pero un problema en la combinación de sus vuelos la demoró; viajó este sábado a Washington para entrevistarse en el FMI y con inversores.

La llegada de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a Buenos Aires desde Washington, prevista para la mañana de hoy, se demoró por un problema en la conexión de sus vuelos. Así lo confirmaron fuentes oficiales a LA NACIÓN. Batakis viajó este sábado por la noche a la capital estadounidense, en medio de la acuciante escasez de dólares en las reservas y de la corrida cambiaria, que en los últimas horas ubicó el dólar no oficial hasta más de 320 pesos, luego de haber rozado, la semana pasada los 350.

El arribo de la funcionaria es esperado con ansias en Gobierno con vistas a conocer en mayor detalle las charlas que mantuvo durante su paso por la capital estadounidense. Allí, entre este domingo y lunes, Batakis se reunió con el Fondo Monetario Internacional (FMI); el Tesoro norteamericano e inversores. “Hubo problemas en la combinación de los vuelos”, explicaron fuentes oficiales, tras lo que completaron que la funcionaria llegaría “esta noche, madrugada” a Buenos Aires. “Mañana va a estar en el Ministerio”, aseguraron. El viaje de Batakis fue señalado como uno de los motivos por los que se demoraron los principales anuncios en materia económica que podría hacer el gobierno en vistas a la crisis económica que se profundizó el último mes, tras la salida de Martín Guzmán de la cartera de Economía.

Batakis mantuvo su viaje a Estados Unidos pese a la cancelación que hubo de la gira del presidente Alberto Fernández con su par Joe Biden, por el positivo del mandatario estadounidense. En su paso por Washington, Batakis, que fue recibida y acompañada en todo momento por el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, se entrevistó con Kristalina Georgieva, del FMI, y varios miembros del organismo. En ese marco aseguró que cuenta con un “apoyo fuerte” en el Frente de Todos para implementar un ajuste en los próximos meses, pese al silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el kirchnerismo sobre su rol.

“Estamos en una coalición de gobierno, y dentro de esa coalición de gobierno hay un equilibrio, que efectivamente está dado para que podamos implementar estas medidas y vayamos desarrollando todo lo que tenemos que desarrollar para calmar la economía argentina”, aseguró Batakis en un encuentro con la prensa en la embajada argentina, un rato antes de partir al aeropuerto para volver a la Argentina, en un periplo que finalmente se demoró. “Hay un apoyo fuerte de todos los sectores de nuestro espacio político”, reforzó.

Mientras eso sucedía, en Buenos Aires sobrevolaban versiones de eventuales cambios de Gabinete, en medio de las internas y deliberaciones internas del Frente de Todos, atravesado por los conflictos entre las tres facciones que lo componen. Tal fue el grado de esos rumores que en la jornada de ayer, en Chapadmalal, Fernández eligió mostrarse acompañado de nueve ministros de su Gabinete y con el jefe de ellos, el tucumano Juan Manzur.

Ayer también, y luego de que el propio mandatario haber apuntado al campo, en el final de la jornada se anunció una medida del Banco Central que aprobó un nuevo instrumento que busca incentivar a los productores a que vendan su cosecha de soja. El régimen especial estará disponible hasta el 31 de agosto próximo y había sido negado por el propio Gobierno en varias oportunidades durante los últimos días.

En su paso por Estados Unidos, Batakis también se reunió con inversores y analistas de Wall Street, y en la US Chamber of Commerce tuvo una ronda con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina y mantuvo bilaterales con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí