- Publicidad -

El ministro de Justicia dijo que el juicio contra Cristina Kirchner “es payasesco” y que se va a caer “a pedazos”

Martín Soria

Según publica Clarín Martín Soria dijo que son causas “para las tapas de Clarín y La Nación y para la derecha”.

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró este martes que el juicio contra Cristina Kirchner en la “causa vialidad” por supuesta corrupción en la obra pública está “totalmente viciado” y “es payasesco”, y apuntó contra los fiscales que acusan a la vicepresidenta y contra los medios.

“Es un juicio totalmente viciado, payasesco como vimos en el primer día de los alegatos. Es una causa que, como tantas otras, el único objetivo que tiene es la persecución judicial contra Cristina Kirchner, esto queda muy claro, fue contundente ayer”, dijo Soria durante una entrevista con AM 750.

Y siguió: “Esto va a terminar, tarde o temprano, como todas las otras causas que se han caído a pedazos, como ocurrió con la causa del dolar futuro, del Memorandum con Irán, Los Sauces, la causa de la famosa y bendita carta de San Martín”.

El funcionario apuntó una y otra vez contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y también contra los medios: “Veía ayer a los fiscales y parecían más periodistas de Clarín y La Nación, querían adjetivar. Yo nunca vi algo igual”.

“Lo vengo diciendo hace dos años, el peor mal de la justicia argentina es esta justicia que nos han dejado viciada, sumergida en el desprestigio, que tiene que ver con la absoluta sospecha de falta de imparcialidad, falta de independencia”, insistió con las críticas.

Volvió a apuntar contra los fiscales y los medios: “Yo veía a los fiscales, a Mola y a Luciani, y la verdad es que parecían periodistas de Clarín, TN o La Nación, estaban más preocupados por ver cómo adjetivaban a la ex presidenta Cristina Kirchner o Néstor que en exponer algún tipo de prueba. Hablaban de sentido común, una cosa de locos ¿Dónde quedó la sana crítica para esta gente?”.

​Minutos después y desde su cuenta en Twitter, Soria insistió con la idea de que se trata de una “persecución contra Cristina Kirchner” y volvió a hacer referencia al lawfare.

“Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra @CFKArgentina entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada. No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país”, escribió Soria para acompañar una foto en la que Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, el procurador bonaerense Julio Conte Grand aplauden mientras el procurador general Eduardo Casal entrega un diploma al fiscal Sergio Mola.

Juan Martín Mena: “Son todos relatos y montajes”

En la misma línea que Soria, el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, afirmó este martes que “son todos relatos y montajes” las acusaciones contra la vicepresidenta y consideró que se trata de una “maniobra de armado de causas con fines de persecución política”.

“Son todos relatos y montajes propios de cuando no tenés qué decir y de la carencia de pruebas. Lo que no podes decir en 40 hojas o en un par de horas es porque no lo sabes o no lo tenés, lo mismo ocurre con esta serie trucha cinematográfica a la que quieren hacer asistir a todos los argentinos”, apuntó Mena en declaraciones a El Destape.

En el segunda jornada de alegatos, luego de que la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola sostuvo que entre 2003 y 2015 se instauró “la mayor matriz de corrupción extraordinaria”, el funcionario nacional subrayó: “Todo muy descarado, todo esto no tiene ningún valor. Si se peritaban las obras se les caía el relato”.

“Permanentemente se negaron al pedido puntual y público de la defensa de Cristina Kirchner de peritar las 51 obras y de hacer una auditoría general sobre todo el proceso de obra pública. Es delirante lo que están haciendo en términos de prueba y justicia penal en la causa Vialidad contra Cristina. Ahora entendemos por qué se peritaron solo 5 obras, no se podían peritar todas porque les destruía el relato, ya escrito y guionado, que es lo que empezamos a ver ayer”, disparó.

Para Mena, desde la Justicia “usaron la excusa de la pandemia para hacer el juicio por Zoom cuando correspondía que fuera oral y público”, dado que les permitió “montar el show”, e ironizó: “Serán 9 jornadas de 7 horas. Vamos a asistir a una especie de súper serie televisiva de 60 capítulos, donde se nota demasiado el guión”.

“El Tribunal se prestó para que este show se haga de la manera en la que se está haciendo, en donde el coaching y el relato novelado se notan mucho y sustituye lo más importante de un proceso penal en donde se investigan delitos, que es mostrar las pruebas y con ellas llegar a determinadas conclusiones”, sentenció. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí