- Publicidad -

Paro docente en Chubut por la inminente condena al dirigente de ATECH

Docentes de Chubut Atech

(OPI Chubut) – Hoy miércoles 17 los docentes de Chubut plantaron un paro en toda la provincia de Chubut en virtud del juzgamiento del Secreetario General de la Atech, Santiago Goodman, que fue querellado por los incendios y destrozos ocurridos en la manifestación del mes de septiembre de 2019.

En principio la audiencia fue dispuesta para mañana jueves 18, pero ayer la jueza María Tolomei dijo que adelantará la misma y la pena se dará a conocer hoy miércoles.

El pedido por parte de la Fiscalía es de cinco años, contra el dirigente docente y la fiscal Florencia Gómez pidió un cumplimiento efectivos al encontrarlo responsable directo de los daños e incendio, en tanto la defensa pidió una pena mínima de 3 años excarcelable.

Por este tema la Junta Directiva de la Atech comunicaron que “habiendo tomado conocimiento del adelantamiento de la lectura de la pena contra Santiago Goodman, para el día 17/8 y con el motivo de manifestarnos repudiando este fallo, la medida se llevará adelante el mismo miércoles 17/8 en todos los establecimientos y dependencias del orden escolar del Ministerio de Educación de Chubut”.

Los docentes sostienen que el gobierno pretende criminalizar la protesta para coartar la capacidad y voluntad de manifestarse, viendo en la condena a Goodman un aleccionamiento a través de la justicia, para enviar un mensaje a los sindicatos y al pueblo en general, de que la calle no es patrimonio del pueblo, sino del poder político. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí