- Publicidad -

Docentes de Santa Cruz anunciaron nuevo paro de 48 horas y el gobierno provincial rehúye seguir negociando con la ADOSAC

Ayer se llevó a cabo un nuevo Congreso docente para delimitar los alcances de las nuevas medidas a aplicar en la provincia y la decisión fue promover un nuevo  paro de 48 horas para los días jueves y viernes próximos.

El motivo principal del paro es la negativa del gobierno provincial a sentarse en una mesa de negociación paritarias con la ADOSAC, para discutir una escala salarial docente acorde a los niveles inflacionarios, a la depreciación de los salarios, el aumento extraordinario que ha sufrido la canasta familiar y la desactualización de los salarios docentes, donde el personal está ppor debajo de la línea de pobreza.

Paritaria realizada en Río Gallegos - Foto: Prensa Adosac
Paritaria realizada en Río Gallegos – Foto: Prensa Adosac

ADOSAC reclama un sueldo inicial de 120 mil pesos y el gobierno a través del Consejo Provincial se ha negado a otorgar dicho aumento. La última reunión duró escasos minutos y a partir de allí el sindicato decidió proseguir con las medidas de fuerza, sobre las cuales opina que al gobierno provincial no le importa absolutamente nada, porque sus funcionarios en el área de Educación, no han nada para revertir la historia y ni siquiera discutir en una posible negociación bilateral.

El gremio también sostiene que la provincia recibe gran cantidad de fondos y produce una importante caja a través de recaudación, coparticipación y regalías, sin embargo mezquina el derrame de esos fondos a los trabajadores provinciales en general y a los docentes en particular, entendiendo que a Alicia Kirchner no le importa la educación y le es más cómodo sostener un enfrentamiento con el sector docente, que preocuparse por la calidad educativa de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí