- Publicidad -

Funcionario provincial puso en duda la construcción del cruce a TDF por aguas argentinas

(OPI TdF) – El Secretario de Planificación Estratégica Roberto Daniels en declaraciones por Radio Universidad y el sitio Provincia 23, puso en duda el proyecto para el cruce por aguas argentinas entre la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego “El proyecto es viable si no hay que amortizar la obra portuaria”, dijo Daniels quien agregó “la consultora está terminando con los estudios económicos, para ver si es viable o no”, aunque declinó decir cuánto cobra la consultora por esos estudios.

El cruce en ferry en Bahía Azul Chile - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Daniels puso en el gobierno nacional la decisión de financiar la obra del cruce por aguas argentinas y ató la concreción de la obra a esa condición de financiameinto nacional señalando que de no ser así “se podría congelar el proyecto”.

El funcionario dijo que espera se priorice el proyecto y se concrete un viejo anhelo de los fueguinos, pero indudablemente la decisión final la tiene el gobierno nacional que dentro de las actuales circunstancias económicas y los anuncios de recortes de gastos de Sergio Massa, podría estar contemplada la suspensión del proyecto.

No obstante, la opinión pública no sabe hasta el momento cuántos fondos demandan los estudios previos, cómo y de qué manera se están pagando, cuál es el avance de los mismos y cuándo terminarán, más la información referida a si se publicarán los informes finales y el total del costo de los estudios que se rrealizan. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí