ADOSAC planteó 96 horas de paro docente en Santa Cruz

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) consideró irrisoria la propuesta salarial del gobierno en la última reunión paritarias y determinó un paro docente en toda la provincia para los días martes 18, miércoles 19, jueves 30 y viernes 21 de octubre 2022.

El fracaso de las negociaciones está dado por la falta de voluntad del gobierno en mejorar los porcentajes de aumento, en un contexto de creciente inflación y donde lo magro de la cláusula gatillo y el 8% en diciembre, no responde mínimamente a las expectativas de nuestro sector y lamentablemente todo esto desemboca en una nueva medida de fuerza, ante un gobierno al que no parece interesarle si hay o no clases en Santa Cruz”, dijo una fuente gremial.

ADOSAC planteó 96 horas de paro docente en Santa Cruz
ADOSAC planteó 96 horas de paro docente en Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación en la reunión de ayer mantuvo su ofrecimiento basándose en las últimas cifras del INDEC, pero el rechazo fue unánime, al tiempo que los docentes solicitaron un salario base de 120 mil pesos para el cargo inicial, monto a partir del cual ADOSAC considera que comenzaría a equipararse mínimamente el poder adquisitivo del salario docente, más otros ítems a incorporar como un aumento al título y la suma de $ 2.500 al escalafón docente.

Más allá de el tema puntual de los salarios ADOSAC mantuvo otros puntos requeridos en cada reunión paritaria con el gobierno como es el pago de los días descontados a los docentes de paro y la reincorporación de aquellos compañeros despedidos, entre otras solicitudes que se incluyen en los documentos originados por cada Congreso.

- Publicidad -

El gobierno, por su parte, ha dejado trascender extraoficialmente que podría penalizar al gremio, de continuar con medidas de fuerza como las aplicadas desde principio de año, con una multa millonaria, como ya ha ocurrido en otras oportunidades. ADOSAC, volvió a pedir la continuidad de las reuniones en la búsqueda de un acuerdo de partes y esto quedó pactado para el día 24 de octubre/22 en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

2 COMENTARIOS

  1. Los gremios estatales VAN A CUMPLIR SUS FUNCIONES cuando sus afiliados pasen a ser “LA PATRONAL”, haciéndose cargo de TODO
    De los aportes, de los sueldos de sus representantes TODO!
    De esta forma, los representantes estarán OBLIGADOS a trabajar para ellos y NO para org políticas!

  2. Alumnos, padres, AÑOS DE CONFLICTOS… LAS CONSECUENCIAS SON GRAVÍSIMAS…

    ¡¡¡Reaccionen!!!

    Los gremios estatales VAN A CUMPLIR SUS FUNCIONES cuando sus afiliados pasen a ser “LA PATRONAL”, haciéndose cargo de TODO
    De los aportes, de los sueldos de sus representantes TODO!
    De esta forma, los representantes estarán OBLIGADOS a trabajar para ellos y NO para org políticas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias