Antonio Stiuso se ofreció a volver a declarar en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman

Según publica La Nación El exespía presentó un escrito en la fiscalía de Eduardo Taiano, que tiene delegada la investigación del presunto homicidio; dijo que podía aportar información sobre “diversas cuestiones” no abordadas todavía.

El espía retirado Antonio Stiuso se ofreció a volver a declarar en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman para abordar “diversas cuestiones” sobre las que no testificó en sus presentaciones anteriores en los tribunales.

Stiuso presentó un escrito en la fiscalía federal a cargo de Eduardo Taiano, que tiene delegada la investigación del caso. En esta causa, el juez Julián Ercolini dictó un fallo en el que consideró que hay pruebas suficientes para entender que a Nisman lo mataron, pero no se identificó quién fue el presunto asesino. La Cámara Federal coincidió con Ercolini y confirmó los procesamientos dispuestos por ese magistrado contra Diego Lagomarsino, acusado de haber sido “partícipe necesario” del crimen por haberle dado a Nisman el arma, y contra los custodios que tenían a su cargo la protección del fiscal pero habrían incumplido sus deberes.

Stiuso ya declaró en esta causa y afirmó estar convencido de que a Nisman lo mataron. El exespía y el fiscal tuvieron una relación cercana. Horas antes de aparecer muerto, Nisman intentó sin éxito comunicarse con Stiuso, que no le atendió el teléfono.

En los papeles, Stiuso era el director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, pero en la práctica era mucho más: fue durante muchos años el hombre más poderoso de la inteligencia argentina. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí