- Publicidad -

La megalomanía de un intendente K. Le pide plata a las empresas de su ciudad para cubrir los super gastos de sus fiestas de la abundancia

(Por: Rubén Lasagno) – El intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo le ha enviado notas a las empresas, negocios y supermercados de esa ciudad, pidiéndole un “aporte económico” para solventar los gastos vinculados a las actividades organizadas por el municipio en los festejos del 121 aniversario de Caleta, que se llevarán a cabo entre los días 18 y 21 de noviembre de 2022.

La nota en nuestro poder corresponde al recibido en el Supermercado Roma (Caleta Olivia), pero el texto es el mismo (circular) para todos los demás, en el cual señala: “Tengo el agrado de dirigirme a Usted, con el objeto de solicitarle un aporte económico, el cual será destinado a solventar los gastos vinculados a las distintas actividades que se llevaran a cabo en el marco del festejo aniversario, conmemorando los 121 años de nuestra ciudad”.

Nota enviada al Supermercado Roma de Caleta Olivia - Foto:
Nota enviada al Supermercado Roma de Caleta Olivia – Foto:

A continuación, la nota expresa e indica la cuenta donde cada comerciante/empresa debe hacer el aporte dinerario y pide nominar la razón social de quien realiza el depósito y una vez hecho éste, solicita que los datos de la transferencia sean enviados por whatssapp al número +549 297 5095817 y finalmente le agradece la “colaboración” para la celebración del aniversario de la ciudad y firma el intendente Fernando Cotillo.

Algunas de las fuentes consultadas en el municipio, nos hicieron presente una de las inquietudes de todos los “aportantes” y es ¿Qué pasará si alguno de ellos no colabora o colabora con un pago irrisorio, a los caprichos del intendente quien los tendrá claramente identificados?. Por otra parte las fuentes afirman que Fernando Cotillo prepara en hacienda un “reajuste tarifario” para el año 2023 con aumentos que superan el 70%, para las tasas, impuesto y contribuciones de Caleta Olivia.

El “CotilloPaloza”: caro pero el mejor

El festival organizado por el Intendente Cotillo, se calcula que costará alrededor de 300 o 350 millones de pesos, cifra parte de la cual. el jefe comunal intenta recaudar “voluntariamente” de empresarios locales quienes ya han recibido los más increíbles aumentos de impuestos, tasas y contribuciones que operó en estos tres años de gestión, donde los vecinos se han quejado por las redes y algunas radios, pero sin lograr que el Concejo Deliberante de Caleta, haga absolutamente nada por impedir la voracidad recaudatoria del intendente en la actual administración.

Para referenciar mínimamente el nivel de estos gastos y de acuerdo a las averiguaciones practicadas en fuentes de la organización del festival, solo en escenarios y sonidos, la cifra llegaría a los 60 millones de pesos; tengamos en cuenta que de acuerdo a los datos relevados, uno de los animadores de la fiesta, el grupo “La Konga”, insumirá la cifra de $ 19.900.000,00 (Diecinueve millones novecientos mil pesos) más pasajes de músicos, asistentes y movimiento de quipos. Esto implica 38 pasajes (ida y vuelta) más viáticos de cada uno.

Caleta Olivia tiene un sinúmero de necesidades que van desde el tema habitacional, los cordones de pobreza, hasta la falta de agua. Desde que asumió Cotillo, quien ya fue intendente por tres periodos, lo cual no lo exculpa de la situación de crisis social, ambiental e hídrica de su ciudad, no para de ajustar impuestos, patentes y tasas, a la par que aumenta la plantilla de cargos políticos, eleva sus salarios y mantiene al personal municipal en su mayoría bajo la línea de pobreza.

Al igual que Pablo Grasso (FPV) intendente de Río Gallegos, los enormes gastos suntuarios que llevan adelante con festivales, conmemoraciones y festejos de todo tipo, no se condicen con las argumentaciones que los intendentes sostienen en las paritarias salariales o los discursos que ofrecen ante los micrófono de radios amigas, donde nadie les preguntan de dónde sacan la plata, cuánto costó la fiesta y quién la pagó.

Fiscales y el Tribunal de cuenta, bien gracias; estamos en Santa Cruz.

Contribuyan vecinos, todo tiene un fin

Hace menos de un mes la municipalidad de Caleta Olivia sacó a la venta un “Bono Contribución de $ 500,00” por parte de la Subsecretaría de la Juventud que depende de la Secretaría de Cultura del municipio a cargo de Sandra Diaz.

Bono contribución del Municipio de Caleta Olivia -
Bono contribución del Municipio de Caleta Olivia –

Esto claramente despertó sorpresa por cuanto, mientras una subsecretaría a su cargo emite un bono “Para Gastos de Talleres en nuestro CJI” por otro, el municipio gasta dinero que no tiene, para la organización de este evento aniversario. ¿La duda?, que precisamente Sandra Díaz es la funcionaria que está al frente del festival. ¿La incongruenciad?, pedir plata a los vecinos, mientras cientos de millones se dilapidan en festivales de entretenimiento.

Cabe mencionar como dato aleatorio, que la profesora Sandra Díaz, actual funcionaria del municipio, tiene una denuncia por violencia de género y la justicia le amplió recientemente, en base a la documentación en nuestro poder, la medida de restricción de acercamiento.

Pan y circo

Fernando Cotillo, como Grasso y otros intendentes que recurren al mismo cliché, vende el festival como “gratis”, sin embargo, como dijo el premio Nobel Milton Friedman “No existen los almuerzos gratis, alguien lo paga” y en este caso claro está que “lo gratis” en realidad le sale muy caro a los vecinos de Caleta, quienes solventan estos “entretenimientos” a costa de su propio bolsillo y en el caso que mencionamos, de la billetera de los comerciantes locales

Lo peor de todo esto es que no hay rendiciones transparentes de gastos y esto, eleva la sospecha de malversación de fondos, cuestión que a ningún estamento de la justicia provincial ni del TC, los conmueve.

El intendente ha realizado la contratación de al menos los siguientes artistas ya confirmados para las jornadas del 121 aniversario de la ciudad:

Abel Pintos, La Konga, La Delio Valdez, Las Pelotas, Los Tekis, Soledad y Dillom, Melody “Tayhana” Chaile y no se descarta que puedan estar en este evento, quien formaron parte del show del año pasado entre quienes se cuentan Camila Garay, Los Sarkos, La Beriso, Coty, Los Palmeras, Franco Orozco, Facundo Toro y Destino San Javier, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Esto me hace acordar a lo que hace la secretaria gral de la bancaria rio gallegos, griselda, que recibe plata del secretariado gral para la fiesta del dia del bancario, pero…no entiendo porque les vende entradas a los afiliados y no afiliados a la bancaria si recibe la partida para ese fin, lo mas grave es que despues no rinde el dinero que racaudo por la venta de entradas y ningún bancario le pide rendicion de cuenta, conclusión se la guarda ella

    • Otrossss buenos, cada vez mas vagos los petroKas, ya no quieren laburar, no aterrizan que estan en la cuenca petrolera que menos petroleo saca. Se van al bombo

  2. LES COMENTO QUE ESTE GARCA ESTA EN CONVERSACIONES SECRETAS CON CLAUDIO VIDAL PARA EL 2023
    A CALETA LA VAN A HACER DE GOMA TODOS ESTOS DESGRACIADOS
    SE ESTA TEJIENDO UN OPERATIVO PARA QUE OTRA VEZ LA MUNI QUEDE EN MANO DE EL FPV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí