- Publicidad -

“Gestión Españón”, la fallida experiencia del SER en 28 de Noviembre

Dentro de los intendentes kirchneristas, se ha extendido la identificación de cada municipio con la palabra “Gestión”, seguida del nombre del intendente, similar al uso de este recurso de ostentación personal que hacía Magario en la Matanza; así tenemos en Río Gallegos “Gestión Grasso”, con un logo plagiado al intendente de Bariloche y en 28 de Noviembre se replica la práctica con la denominación “Gestión Españón”.

Estas “gestiones” y esa denominación grandilocuente, llevan implícitos beneficios y cargos, debe y haber, es decir así como se acreditan “los triunfos”, se debitan los fracasos. Y en el caso de Españón, según un breve relevamiento que hicieron nuestros cronistas en la cuenca, la gestión no se presenta como demasiado exitosa, según podemos ver, repasemos:

La terminal de ómnibus de 28 de Noviembre - Foto: OPI Santa Cruz

Desde que asumió en el año 2019 es acusado, tanto por parte de los concejales como de los vecinos de “haber destruido todo lo que pudo”.

La terminal de ómnibus, una necesidad prioritaria para la cuenca, está virtualmente destrozada con los alrededores inundados. El edificio no tiene mantenimiento, la calefacción no funciona, con la consiguiente incomodidad para la gente en época de invierno; tampoco funcionan los baños, dejando al pasaje en absoluto abandono, obligando a gente a hacer sus necesidades fuera del edificio; sacaron de allí la confitería y han reducido a la terminal a un vetusto “parador” que se constituye en una horrible experiencia para quien llega a 28 de Noviembre o se va de la ciudad.

El Aeropuerto de 28 de Noviembre no funciona. Un relevamiento visual, demuestra rápidamente que todo lo que había allí ha desaparecido, llevado o robado, llegando hasta el colmo de que faltan las luces de aterrizaje de la pista, con lo cual el aeropuerto está formalmente inhabilitado para el aterrizaje y despegue de cualquier tipo de máquina.

La cancha de fútbol local, de responsabilidad municipal posee el alambre destruido y las luminarias destrozadas y el césped sintético lo sacaron para llevarlo a Rospentek, dejando inhabilitado el predio para uso de los chicos de 28 de Noviembre.

La pileta de natación hace un año que no se usa. Hay filtraciones y el estado de abandono hace necesario una reparación integrantes antes de ponerla en servicio, si es que existe algún plan para eso.

La terminal de ómnibus de 28 de Noviembre - Foto: OPI Santa Cruz

Hace unos años el Intendente Españón creó una suerte de centro de salud junto con la Provincia, en calle Libertad, cerca de la escalera de La Cruz. Gastaron en su construcción y puesta en funcionamiento ingentes sumas de dinero a pesar de que la salud es responsabilidad del gobierno provincial. Hoy ese centro está cerrado, el intendente no  ha dicho absolutamente nada y desde la provincia nadie da explicaciones, transformándose en cómplices de la actitud del jefe comunal.

En este contexto es que los vecinos de 28 de Noviembre se muestran disconformes con el accionar del intendente y su pretendida “gestión”, quien en la campaña previa dijo exactamente lo contrario de lo que en la práctica está haciendo. Existen otras quejas sobre el basural, las inundaciones en las calles y la falta de obras esenciales, que las iremos detallando en informes posteriores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Y acá en caleta, todos lo felicitan por la gestión de su ciudad, cómo se nota que ninguno de los “periodistas” alcahuetes de estos sujetos, viven en esa ciudad.
    Seguramente para la gente de otro lado, en caleta la gestión también es 10 puntos jajaj.
    A fin de cuentas, se hacen todos los diferentes, pero son todos la misma basura los k estos.

  2. En un programa de radio le preguntaron a Vidal por el sueldo del intendente……la respuesta fue …..” yo no vi el recibo….esa fue la única respuesta al respecto. Si el no ve el recibo no cree que la gente tiene sueldos de hambre entonces…..

    • Que esperas de Vidal? Es un mentiroso compulsivo. No sabe dónde está parado. También es muy celoso, por celos hacia varelita que se movía a Anto, lo mandó al campo. Ahora la está moviendo de nuevo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí