- Publicidad -

Victoria Tolosa Paz aseguró que el Gobierno no va a administrar “el Ministerio de la Pobreza”

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz - Foto: NA

Según publica La Nación La ministra de Desarrollo Social se refirió a su gestión en medio de las tensiones con el kirchnerismo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezó este domingo, junto a Evo Morales, un acto desde donde habló de prioridades de gestión en medio de las fuertes tensiones en el Gobierno. “No vamos a administrar el Ministerio de la Pobreza”, afirmó respecto de su cartera, donde asumió hace menos de un mes.

Tolosa Paz se mostró con el expresidente boliviano, en medio de los fuertes dardos del kirchnerismo al Gobierno. El presidente Alberto Fernández ya se había mostrado con Morales el viernes, poco después de la primera reaparición pública de Cristina Kirchner tras el ataque que sufrió el 1° de septiembre.

La titular de Desarrollo Social y el exmandatario asistieron al Encuentro por la integración, el trabajo y la producción de la agricultura familiar, organizado por la comunidad boliviana. El evento congregó a unas 4000 personas en el predio de la Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares en la localidad platense de Abasto.

Tolosa Paz se refirió a los ejes de su gestión en su discurso. “Cuentan con una ministra de Desarrollo Social de la Nación que no va administrar el Ministerio de la Pobreza, vamos a desarrollar las capacidades y saberes, el valor y el esfuerzo”, sostuvo la titular de la cartera social.

Días atrás, la funcionaria se había referido a las críticas internas y había expresado su disconformidad con los dardos que llegaban a la Casa Rosada provenientes de dirigentes que se encuentran dentro del Frente de Todos. “Hay miembros de nuestro gobierno que critican decisiones como si estuviesen afuera”, había expresado.

Este domingo, junto a Evo Morales, una figura valorada en el kirchnerismo, la dirigente procuró resaltar su gestión en un territorio en el que tiene, además, aspiraciones electorales. Tolosa Paz ya ha manifestado sus intenciones de ser intendenta de la capital de la provincia de Buenos Aires.

La titular de la cartera social señaló que el “Potenciar Trabajo” encarna “la esperanza del pueblo trabajador”, y aseguró que sus miembros van “a tener el capital” para “mover la producción”. “Es lo que necesitamos para seguir creciendo e incluyendo a los sectores laborales en la Argentina”, dijo.

En esa línea, resaltó la importancia del movimiento de la agricultura familiar y rescató al sector productivo ubicado en la zona en la que confluyen La Plata, Berazategui y Florencia Varela. Prometió fortalecer y expandir sus actividades.

“No nos van a detener, vamos a multiplicar las hectáreas productivas, vamos a armar la red de comercialización más importante que tengamos memoria” expresó. Y agregó: “No queremos más una Argentina que crezca y no redistribuya y que no le pueda garantizar a los compatriotas el plato de comida, el trabajo y el ingreso necesario para volver a ser felices”.

En tanto, Evo Morales rescató la “honestidad y el trabajo” del pueblo boliviano y destacó las medidas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social para la promoción de las capacidades y la entrega de insumos y maquinarias para el desarrollo de la agricultura familiar de sus compatriotas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí