- Publicidad -

El kirchnerismo sumó una nueva derrota en Diputados y cayó la sesión en la que se iba a aprobar la creación de universidades

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio no dio quorum para la sesión especial que el Frente de Todos había convocado para hoy - Foto: NA

Según publica Clarín El Frente de Todos no llegó con el quórum, sabía que el interbloque opositor no estaba completo y le propuso sumar al debate la ley de Alquileres que venían reclamando las tres fuerzas.

Por: Gustavo Berón

Por su propia interna y por la falta de acuerdo con la oposición, el Frente de Todos volvió a fracasar por segunda vez consecutiva en su intento por avanzar con la creación de ocho universidades nacionales al caer la sesión especial convocada para este miércoles.

El oficialismo sabía que Juntos por el Cambio no tenía todos sus diputados y en una pícara maniobra le ofreció a la oposición incluir la modificación del marco normativo de la Ley de Alquileres, una propuesta reclamada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, junto a un proyecto que busca darle una solución a los deudores de los créditos UVA.

Pero la bancada que preside Germán Martínez sufrió un cachetazo tras otros porque antes de iniciarse la reunión de labor parlamentario, los representantes de Evolución le comunicaron al oficialismo su decisión de no dar quórum. La decisión fue adoptada pese a que en el temario se habían incluido dos universidades impulsadas por el bloque que preside Rodrigo de Loredo, que con 12 representantes aparecía como la clave para destrabar la situación en Diputados.

Fue en ese instante que el kirchnerismo puso su curiosa oferta para incluir la ley de Alquileres. Juntos pidió un cuarto intermedio en la reunión de labor y a los pocos minutos emitió un comunicado confirmando la decisión de no bajar al recinto.

“Luego de advertir que no tienen quórum decidieron de forma inconsulta ampliar el temario incluyendo la ley de Alquileres, intentando una nueva trampa, ya que el dictamen de mayoría es de ellos y de tratarse solo empeoraría la ley vigente”, fundamentaron desde.Juntos por el Cambio.

Asimismo, Juntos remarcó su “vocación de diálogo y búsqueda de consensos para trabajar en esta Cámara de Diputados sin manoseos ni artimañas y con la seriedad que la labor parlamentaria exige”.

De esta manera, al oficialismo se le complicó el quórum no sólo por la negativa de la oposición sino también por la propia interna del Frente de Todos.

El santafesino Roberto Mirabella decidió no participar en la sesión en una forma de protesta ante la falta de tratamiento de proyectos que tienen que ver con la situación que se vive en la provincia que gobierna Omar Perotti.

Puntualmente, el legislador reclamaba el tratamiento del proyecto para fortalecer la Justicia Federal y crear nuevos juzgados, fiscalías y salas de cámaras en Santa Fe. También había pedido sin éxito que se incluyan proyectos vinculados con maquinaria agrícola o biodiesel.

Mirabella le reprochó a las autoridades de la bancada que “solo tratan los problemas que son importantes para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”. Por eso, el diputado se volvió a su provincia.

A la partida del diputado santafesino se agregó la ausencia del cordobés Eduardo Fernández, por razones que no se precisaron.

A todo esto, el interbloque Federal también ratificó su decisión de no dar quórum ante la falta de consensos. “A último momento agregan la ley de Alquileres, están corriendo la raya permanentemente queriendo cambiar el temario”, protestaron del espacio que preside el lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí