- Publicidad -

La grieta se devoró a sus inventores. El seleccionado le hizo una gambeta a Alberto el mentiroso, a Cristina la condenada, a Massa el “panqueque” y a De Pedro el oportunista

(Por: Rubén Lasagno) – No vamos a detallar aquí lo sucedido ayer en el plano social con el arribo de la Selección Nacional Campeona del Mundo, porque está muy bien y largamente relatado en las crónicas de los medios nacionales que cubrieron el caótico evento.

Nos vamos a quedar si, en los aspectos subterráneos de la política absurda, egoísta, chiquitita y patética de quienes hoy conforman el gobierno nacional y sus alrededores, su desubicación témporo-espacial y la rémora que tan bien ejerce el gobierno de turno, con el poder tomado por el populismo inútil y corrupto, ejercido por un presidente títere, una vicepresidente condenada por robarle al Estado y un Ministro de Economía que de eso no sabe nada, pero de acomodarse como un doblez al juego del poder sucio y oscuro, tiene un “master” hecho y no en Harvard, precisamente.

Los jugadores de la selección saludan a la multitud que los espero en los accesos a Buenos Aires - Foto: NA

El día 17 de diciembre, tres días antes que el seleccionado llegara al país, en una nota por fuentes bien informado del entorno de AFA, confirmábamos la negativa del seleccionado a presentarse en la Casa Rosada y el pedido expreso al “chiqui” Tapia, nada menos que de Lionel Messi y Scaloni, el Director Técnico.

Si bien es cierto que Tapia  tiene cierta aprehensión con Alberto Fernández, el titular de la AFA no hizo más que acatar la orden determinante de los ídolos que apoyados por los demás integrantes del equipo, se negaron a regalarle al gobierno nacional o cualquier candidato, una foto política, como les exigió Sabella en el 2014, ante una Cristina Fernández que hizo el ridículo saludando al equipo y a la vez diciéndoles que no había visto ni un solo de todos los partidos del mundial donde Argentina salió subcampeona.

Leo Messi, desde aquel momento, prometió a no prestarse nunca más a ese juego absurdo y mucho antes de ganar esta copa 2022, la decisión estaba tomada: la llegada a la Argentina, no incluía el paso por la Casa Rosada, aunque al seleccionado le hubiera venido bien la foto icónica del triunfo nacional en el balcón del pueblo. Una vez más, esta gestión desastrosa, como todo lo que emprende, mutiló la esperanza y les cortó las piernas a los campeones.

Es que quien hoy tiene como ídolo el país, no es aquel Maradona con tendencia a la politización nefasta de su popularidad, acercándose a populistas chorros como Chávez, Castro, Correa y Cristina Fernández, entre otros. Messi, fuera de la cancha, es la antítesis de aquel otrora ídolo de las canchas y así lo quiere todo el pueblo argentino.

El acting público

El presidente y el gobierno entero, junto con los medios hegemónicos de comunicación que le responden por dinero, lo sabían de antemano, sin embargo, armaron una vergonzosa operación tendiente a dejar “viva” la esperanza de que el equipo acudiera a casa de gobierno.

Inventaron un microclima con gastos innecesarios para acondicionar el entorno, simulando la espera del seleccionado en la Casa Rosada la cual Fernández ordenó cerrar de manera inaudita, ya que es la primera vez que el edificio se queda sin sus ocupantes; ni siquiera sucedió esto en los bombardeos del año 1955.

Festejos sin los jugadores en la casa rosada - Foto: NA

Desde C5N, Radio Nacional, la Tv Pública y cientos de diarios digitales y programas de radio, se mantenía latente la posibilidad de que el seleccionado de fútbol arribara a la casa más importante de la Argentina y Jorge Rial, desde el canal de Cristina, Cristóbal López y De Souza, tiraba las idea de que el seleccionado iría a casa de gobierno, para generar un movimiento masivo de público hacia Plaza de Mayo. Todo era mentira. Solo verle la cara al ex conductor de A24, hoy operador político, lo aclaraba todo. Estaba claro que ni él estaba convencido de lo que decía.

Y finalmente sucedió lo que ya sabíamos iba a suceder. Jamás el seleccionado de fútbol nacional, tuvo dudas de que no se acercaría a la Casa Rosada. Si Tapia en algún momento dudó, Messi y Scaloni, se lo recordaron. Sin saludo, sin foto, sin populismo berreta. Solo estaban allí para devolverle a la gente el cariño que les fue devuelto con creces.

“Osoooo”

La frutilla del postre, fue el recibimiento de la Selección, que improvisaron con la presencia de Wado de Pedro y otros funcionarios menores, al pie de la escalerilla del avión, al que obligadamente los jugadores tendrían que saludar.

Advertido Tapia, de la presencia de De Pedro en el inicio de la fila, se ve en la imagen cómo se adelanta presuroso y  lo abraza. Estos dos segundos en que Tapia “tabicó” al supuesto pre candidato de Cristina Fernández para el 2023, le permitió a Scaloni  y Messi, pasar detrás de ambos y no regalarle a De Pedro, la foto política que luego iba a ser usada por el kirchnerismo.

Los campeones del mundo llegando al país con la copa – Video

Para resumir, podemos decir que los inventores de la grieta, fueron fagocitados por su propio invento. Se comieron al caníbal y una vez más, el gobierno nacional completo (no solo Alberto Fernández) hizo el ridículo.

El pueblo, además, les demostró en la cara la contundencia que tiene una demostración genuina de apoyo y afecto, por sobre las minúsculas, pagas y caras reuniones de amigos que convoca La Cámpora en sus pretendidos actos políticos “populares”, cuya insignificancia es reducida aún más, ante la manifestación espontánea de un pueblo que siente asco por ellos y libera su amor por los valores exactamente contrarios a los que expresa y sostiene este gobierno.

Los jugadores y el cuerpo técnico van a contramano del concepto anti-mérito que sostiene el presidente argentino y su co-equiper, la condenada vicepresidente.

Ya nada volverá a ser como fue en la Argentina. Hay un antes y un después en las manifestaciones populares reales, genuinas, multitudinarias y vocacionalmente honestas y sinceras. Cualquier intento de recrear mínimamente lo ocurrido ayer, colgándose de los símbolos que estos jóvenes no les regalaron a los déspotas de siempre, será un paso más en el ridículo permanente al que nos tienen acostumbrados. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Lo que ocurrió en el día de ayer fue patético, nunca vimos algo tan vergonzoso como pretender, por parte del Desgobierno Nacional, usar al Deporte cómo ariete para destruir su mala imagen ante la Sociedad toda. A esto se le sumó su incapacidad para controlar a los manifestantes concentrados por millones, entre los cuales se podía contar a gran cantidad de inadaptados, violentos y delincuentes infiltrados “” sin que nadie se diera cuenta “”. Fue lamentable el accionar de todas las pseudo Fuerzas de Seguridad”” ya fueran dependientes de La Nación, la Provincia de Bs. As. O de la CABA. Incapaces de contener la horda que invadió a los desorientados hombres y mujeres de buena voluntad a quienes se le frustro ese hermoso presente para transformarse en la incontrolable barbarie que destruyó media Ciudad dejando tras suyo solo despojo de lo que comenzo como una fiesta, “”Querida Argentina,, Si Seguimos Así Que Mal Futuro Nos Espera Después De Haber Arruinado Ya Varios Pasados a Los Que Alguna Vez Soñamos Como Futuro.

  2. Muy bueno que no se prestaron al juego de este gobierno impresentable. Y Messi no se debe olvidar, que los respiradores que dono para ayudar en la pandemia, están cubriéndose de polvo en la Aduana.
    Además , a este gobierno, no le gusta el mérito, el esfuerzo, la disciplina, la constancia, ni lás buenas costumbres que tienen los deportistas. Se acuerdan del remero que multaron cuando entrenaba solo, en la pandemia, para los Juegos Olímpicos?..

  3. Este gobierno de impresentables representa exactamente todo lo contrario a lo que enseña la selección de futbol: trabajo, esfuerzo, honestidad, sacrificio, respeto y mérito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí