- Publicidad -

“Hartazgo”, el duro comunicado del Grupo Lago Escondido contra la toma de Juan Grabois

Grabois en Lago Escondido - Foto: NA

Según publica Clarín El grupo empresarial que administra el lugar cuestionó la protesta y expresó su “orgullo de ser argentinos”.

El Grupo Lago Escondido emitió un duro comunicado, en medio de la la tensión en el Lago Escondido con Juan Grabois, al frente de un acampe de piqueteros K y su fuerza Patria Grande en la orilla, a metros de la mansión del magnate inglés Joe Lewis, propietario de las tierras.

“Hartazgo. De vivir laburando, con el corazón en la boca. De no poder vivir en paz. Hablemos del hartazgo de que pretendan una y otra vez marginarnos. Hablemos del hartazgo de la discriminación de los que no trabajan a los que día a día perseguimos nuestros sueños dando lo mejor con honestidad y transparencia”, señala el texto.

A través de redes sociales, el grupo empresarial que administra el lugar con una política de “puertas abiertas” y que asegura que más de 20.000 personas pasan por el lugar a diario, cuestionó la protesta a orillas del lago.

“Y también hablemos del orgullo de ser Argentinos y cuidar esta tierra dando lo mejor de nosotros en cada semilla plantada, en cada proyecto realizado juntos”, agrega el comunicado.

Sin mencionarlo, el texto responde a la acusación que formuló ayer Grabois quien sostuvo que “el lago Escondido forma parte de un enclave colonial inglés asentado ilegalmente, en una zona de seguridad nacional” y que forma parte de un triángulo de “ocupación geopolítica británica”.

Desde su página web, sostienen que la gestión del lugar tiene el objetivo de “generar puentes” con la comunidad y que las visitas guiadas son totalmente gratuitas.

Finalmente, respecto a la toma por parte del grupo encabezado por Grabois, insisten en remarcar que lo más relevante es la labor que ellos realizan en el lugar.

“Hoy nuestras redes se preparaban para un posteo diferente, pero alguien quiso nuevamente que quitemos el foco de lo realmente importante. Hoy estamos cerca de un nuevo cierre de ciclo. Hoy estamos más convencidos que nunca: la dignidad del trabajo y nuestra honestidad son lo único que importa”, concluye el comunicado.

Bajo el argumento de que la zona es “tierra pública”, Grabois llegó este martes a la zona en conflicto en Río Negro con un grupo de entre 70 y 100 militantes piqueteros K y montó un acampe en terrenos que son de Lewis.

Según supo Clarín, la comitiva protestante habría violentado candados de entrada a la propiedad para avanzar unos 16 kilómetros hasta la orilla del Lago Escondido que da a la residencia privada del magnate.

En este momento se encuentran rodeando la enorme casa que, según cuentan en la zona, costó más US$ 8 millones y posee colecciones de arte en su interior.

El mensaje de Grabois desde el lugar

En tanto, Grabois publicó en redes un comentario sobre la comunicación que mantuvo con una delegación de Lago Escondido y cuestionó lo que calificó como “hostilidades por parte de las patotas de Lewis.

“Amenazas verbales de personas encapuchadas,  movilización de patoteros a caballo y con perros escoltados por la policía de Río Negro y; cercamiento de terreno para impedir la salida de un grupo que debió abandonar el lugar por razones de fuerza mayor”, enumeró en un hilo de Twitter.

El dirigente de Patria Grande señaló la falta de comunicación con su grupo debido a una presunta “inhabilitación” que ejercen desde la estancia Hidden Lake.

“El objetivo de la permanencia de la delegación en el Lago es que los gobernantes nacionales, provinciales y locales se comprometan a cumplir con el fallo judicial que obliga a abrir el camino público al Lago para que deje de ser la sede del Estado Paralelo”, sentenció Grabois. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí