Dos comisarios y un escribano de Trelew condenados en la denominada “Causa Seros”

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Causa Seros en Chubut -

(OPI Chubut) – La Cámara Penal de Esquel  produjo dos sentencias en la denominada “Causa Seros” en todos los casos por unanimidad. Absolvió a los comisarios retirados Juan Carlos Rossi y Nelson Quilaleo por el delito de estafa contra 10 afiliados al Círculo Policial y Mutual (año 2016), pero los condenó por fraude a la Administración pública, causa que data del 2003, contra el empresario chinoYonghui Lin y del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

En la misma causa fue encontrado culpable de fraude al Estado, por falsificación de instrumento público (Escritura de dominio), al escribano de Trelew Pablo Darío Fossati.

La causa inicialmente a cargo de la jueza Ivana González, había logrado condena en primera instancia, fallo revocado por la Cámara Penal, motivo por el cual la causa llegó al Tribunal de Justicia, quien a su vez anuló el fallo de la Cámara y le ordenó al Tribunal de Esquel, analizar las evidencias, tras lo cual los jueces Hernán Dal Verme, Martín Zacchino y Carina Estefanía, finalmente se expidieron. (Agencia OPI Chubut)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias