Sospechas de corrupción en la reciente aprobación de la Ley de Pesca en Chubut

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Legislatura de Chubut -

(OPI Chubut) – EL 22 de diciembre de 2022 sesionó la Legislatura de Chubut donde se dio la aprobación a la Ley de Pesca de la provincia la cual salió con 17 votos afirmativos, 4 negativos y 2 abstenciones.

En aquella sesión la diputada Rossana Artero puso reparos a la aprobación del proyecto como así también al otorgamiento de nuevos permisos de pesca y desde el oficialismo salieron a cruzarla con argumentos bastante endebles, pero sin comprobar fácticamente que la legisladora estuviera desacertada en sus opiniones.

La discusión se centró en las denuncias previas (año 2022) que realizó el ex Director de Discapacidad municipal de Rawson, Jorge Dorado, quien oportunamente envió sendas cartas al Fiscal de Estado al Jefe de la Unidad Abticorrupción Omar Rodriguez, alertando a los funcionarios de la comisión de delitos, sobornos y comisiones ilegales en el otorgamiento de permisos de pesca y licencias a empresas pesqueras.

En la denuncia efectuada por el ex funcionario, menciona a la empresa Pescapuerta SA, licenciataria de permisos en Chubut y quien apareció en una revista especializada en la cual se indica que la misma, para poder operar en Malvinas, habría realizado acciones contrarias a la soberanía argentina en las islas.

- Publicidad -

De esta manera, se abre una nueva instancia en la justicia provincial y si algunos de los funcionarios judiciales que recibieron la denuncia del ex funcionario de Rawson, decide tomar en sus manos la investigación, sin duda se vivirán momentos de gran interés en un ámbito de escasa claridad a la hora de debatir el interés de Chubut en los recursos pesqueros. (Agencia OPI Chubut)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias