El gobernador Arcioni no tiene idea (aún) de los candidatos ni de la fecha en que se harán las elecciones

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, hizo declaraciones en las últimas horas, donde dejó claro que no tiene nada claro, respecto al rumbo político de la provincia en materia electoral.

Los hermanos Sastre junto a Mariano Arcioni
Los hermanos Sastre junto a Mariano Arcioni

Excusándose que si aún no hay candidatos previsto, menos puede tener fecha de elecciones, adelantándose a las versiones de que Chubut iría en fecha aparte de las elecciones generales, el mandatario trató de desinflar el globo y argumentó que queda un año por delante y la incertidumbre planteada en Chubut sobre las elecciones, es un tema de algunos ansiosos por conocer la fecha en que la provincia convocará a elecciones de manera unitaria o si irá con las generales a nivel nacional.

El marco político del peronismo-kirchnerismo en Chubut, se encuentra absolutamente difuso debido a las fuertes internas que atomizan el poder, inclusive alrededor del propio Arcioni, no olvidar que su vice Ricardo Sastre y Pablo Luque han pedido expresamente que Chubut adelante las elecciones mientras el gobernador se ha inclinado por ir junto a los comicios nacionales.

Ante la serie de versiones que se disparan desde el entorno del gobierno sobre las posibles fechas de las elecciones 2023, ya sea en abril, mayo o junio, cada vez que Arcioni encara un micrófono, es casi seguro que algún periodista le hace la consulta de rigor; por ese motivo el mandatario ha tratado de minimizar el hecho, lo cual proviene de la gran división interna que tiene el gobierno, la excomulgación de algunos referentes, la interna del peronismo-kirchnerismo y la aparición de un sector que responde a Sergio Massa (Arcioni incluido) que esperan señales concretas desde nivel nacional, para decidir cómo y cuándo jugarán para los comicios de este año. (Agencia OPI Chubut)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias