- Publicidad -

Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, el mismo argumento K para forzar la sanción de la Ley de Pago de Deuda Previsional

(Por: Lic Antonela Gucci Pardo para OPI TDF) –  El gobierno de Tierra del Fuego ha dicho que si no se aprueba la Ley de Pago de Deuda Previsional en el Congreso nacional, 2 mil personas en nuestra provincia no podrán acceder a la jubilación anticipada, en esta “moratoria” que propone Alberto Fernández a través de su funcionaria en el ANSES Fernanda Raverta.

Lo que en realidad ocurre es que la oposición considera esta medida una herramienta electoral que va directamente a desfinanciar el sistema jubilatorio, pero que al gobierno le conviene entronizarla por razones electorales. Por eso y no por otra cosa, en Tierra del Fuego el Gobernador Melella, como sucede con Alicia Kirchner en Santa Cruz y Mariano Arcioni en Chubut, exponen en la prensa, los perjuicios que puede ocasionar en cada jurisdicción, la negativa a votar esta ley, como lo ha adelantado la oposición.

Casa de Gobierno de Tierra del Fuego - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El juego de Melella, Kirchner y Arcioni, cumpliendo mandato de Alberto y Cristina, es presionar desde los medios para difundir el mensaje de que la oposición se niega a ofrecerle a  3 de cada diez hombres y una de cada 10 mujeres, que se jubilen sin aportes previos.

En realidad, estas “moratorias” que han sido ensayadas en otro momento del país, denigran, corroen y destruyen el sistema jubilatorio, pues la ANSES paga jubilaciones a personas que nunca hicieron aportes y les fijan un “devolución” que en pocos meses se desactualiza y finalmente todos dejan de pagar y el sistema sobrecargado sigue dividiendo los ya escasos recursos que existen. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí