- Publicidad -

Horacio Rodríguez Larreta regresó a Villa La Angostura y se reunió con Mauricio Macri

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto a Mauricio Macri en el sur del país -

Según publica La Nación El jefe de gobierno porteño aseguró que comparte con el expresidente “valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo una nueva cumbre política con su antiguo mentor, Mauricio Macri, en el country Cumelén. Después de descansar unos días en San Martín de los Andes, Larreta regresó ayer al refugio donde está instalado el expresidente desde fines de año, para disfrutar unas horas de los paisajes paradisíacos del lugar junto a familiares de su pareja, Milagros Maylin, quienes se alojan en una casa en ese mismo club ubicado en Villa La Angostura.

“Con @mauriciomacri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante. Además, tenemos la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo. Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país”, escribió Rodríguez Larreta, tras el encuentro, en las redes sociales.

El búnker de Macri en el Sur, en donde se hospedó Patricia Bullrich la semana pasada, fue sede de una nueva conversación de verano entre ambos referentes de Pro, en medio del revuelo interno en Juntos por el Cambio por la estrategia electoral de 2023.

Si bien en Pro hay quienes afirman que la relación entre ambos está deteriorada, políticos cercanos a Larreta sostienen que el diálogo nunca se cortó y que lograron pacificar el vínculo después de los últimos cortocircuitos por el armado en la Ciudad -el aval de Bullrich a Jorge Macri como sucesor de Larreta y el lanzamiento de Fernán Quirós hicieron reavivar la tensión-. Es más, Larreta aseguró en charlas cerradas que le había ido “muy bien” en la conversación que mantuvo con Macri en Cumelén durante los últimos días de diciembre.

En esas jornadas se cruzaron varias veces, sobre todo, en encuentros sociales en los que estuvieron presentes las parejas de ambos, Juliana Awada y Maylin, entre otros. “No hubo foto porque no se dio la situación”, afirmaron desde el entorno de Larreta. Y repiten que los dos jefes opositores charlan con frecuencia por teléfono.

Larreta y Maylin tenían previsto volver a Cumelén desde fines de diciembre. Allí se alojan sus familiares, quienes sabían que la pareja regresaría a fines de enero.

Si bien el jefe porteño regresó a la Capital a principios de enero sin certezas de qué jugada prepara Macri, aceleró su campaña para posicionarse en la carrera presidencial. Quienes dialogaron con él en la intimidad sostienen que Larreta imagina a Macri como candidato -lo infiere por cómo mueve sus fichas en el tablero-, pero asumió que no habrá una definición hasta marzo o abril. Por eso, además de poner en marcha una estrategia de comunicación para despolitizar su figura y llegar a segmentos de la población que lucen desencantados con la clase dirigente, se subirá al ring con un lanzamiento electoral. Lo prepara para fines de febrero o principios de marzo y tiene previsto ultimar detalles junto a sus colaboradores cuando regrese a Buenos Aires.

En el larretismo relativizaron que Macri haya hospedado a Bullrich en su casa durante dos días, un gesto que fue leído como una nueva señal de beneplácito a su postulación. Dicen que otros dirigentes también se quedaron a dormir. “Parece la casa de Gran Hermano. ¿Quién quedará en placa? ¿A quién llamará Mauricio al confesionario?”, comentan en tono irónico colaboradores de Macri en la intimidad.

Además, laderos de Larreta buscaron minimizar el efecto de la foto que se sacó el expresidente junto a la titular de Pro. Según fuentes del partido opositor, Macri y Bullrich no solo acordaron difundir esa imagen, sino que también consensuaron una suerte de comunicado de prensa sobre el contenido de sus charlas. Por un lado, quisieron resaltar que la gestión de Sergio Massa le provocará más daños a la economía. Y, por otro, coincidieron en remarca que las reformas que necesitará el país deben ser “profundas” y “valientes”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí