- Publicidad -

Cinco rugbiers condenados a prisión perpetua y tres a 15 años de prisión como partícipes secundarios del crimen

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi a cadena perpetua como autores materiales del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell bajo la carátula de  “Homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves

En tanto los otros tres cómplices, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

Los acusados, escuchando la sentencia

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, decretaron la condena y así el fin del juicio, luego de 3 años de investigación, trece audiencias y 87 testigos.

Juan Guarino y Pedro Colazo, por su parte son investigados por falso testimonio. La descompensación de uno de los condenados, obligó a desalojar la sala por unos minutos tras lo cual se retomó el cierre del juicio.

De acuerdo a lo informado por el propio Tribunal los fundamentos del fallo estarán disponibles hoy en la página de la Suprema Corte bonaerense. 

Uno de los grandes interrogantes que ahora se ciernen sobre los condenados, es dónde van a purgar sus sentencia. Hasta el momento no se conocen detalles pero todo hace suponer que el servicios penitenciario debe rever los cupos que tiene en las cárceles del sistema y de acuerdo a fuentes extraoficiales, estos están bastante “saturados”, por lo que los 8 rugbiers podrían ser separados en distintas penitenciarías y aún alejados de sus familias.

Uno de los pedidos de la defensa es que “permanezcan juntos”, algo a lo que se opuso la querella y es inquietud de la opinión pública, donde se debate la necesidad de que los autores del crimen, paguen su pena en lugares comunes a los demás presos del país y no sean tratados con algún tipo de privilegio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. En realidad de 8 Rugbiers, uno es el asesino al que habría que darle perpetua, el resto deberían ser acusados de lesiones graves, lesiones leves y participación secundaria todos con los años que correspondan, pero la justicia argentina no tiene la capacidad para encontrar cual fue el asesino del grupo y llega a esta conclusión que no es la verdad ni se aproxima, pero es lo que tenemos, muy poco.

  2. PIBES ESTUDIANTES…DEPORTISTAS…GRASIAS A DIOS NO SON TODOS,PERO REPRESENTAN PARTE DE ESTA SOSIEDAD.PODRIDA…QUISAS SI FUERAN VILLEROS NO SORPRENDERIA…POR FORMA DE VIDA…PERO LO PEOR SON LOS PADRES HDP K BUSCAN PRETECTOS PARA JUSTIFICAR LA CONDUCTA DE SUS HIJOS Y SU FALTA DE EDUCACION…LOS PADRES SON UNOS MIERDAS….ENTIENDO K KIERAN DEFENDER A SUS HIJOS,PERO NO ESTOY DE ACUERDO,SI UN HIJO MIO HIZO ALGO ASI…K PAGUE SU KULPA,LO AYUDARIA EN LA CARCEL,PERO NO SE LO PERDONARIA…..KISAS YO SERIA MAS KULPABLE K EL POR NO HABERLO CRIADO MEJOR….
    LO PEOR ES K LOS PADRES AHORA LE ECHAN LA KULPA A LOS MEDIOS…K HIJOS DE PU.TA
    OJALA NO SALGAN VIVOS DE LA CARSEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí