El ministro de Justicia celebró el avance del kirchnerismo contra la Corte Suprema en Diputados: “Es un día histórico”

Sesión extraordinaria en el Cámara de Diputados de la Nación -

Según publica Clarín Martín Soria aseguró que “no tiene sentido” proponer a un quinto integrante para el Máximo Tribunal. Fuerte descalificación a la oposición.

Después de que el oficialismo lograra imponer su mayoría en la comisión de Juicio Político en Diputados por 16 votos contra 15 y así admitir las denuncias contra los cuatro jueces de la Corte Suprema y dar apertura a la investigación, la producción de pruebas y la citación de testigos para el juicio político, el ministro de Justicia, Martín Soria lo celebró: “Es un día histórico”.

“Es un día histórico, donde lo que se busca a través de este mecanismo que nos da la Constitución es empezar a sanear nada más y nada menos que la cúpula del Poder Judicial en la Argentina en la persona de los integrantes de la Corte Suprema”, señaló Soria este jueves.

“Son 14 presentaciones, 14 denuncias por mal desempeño en las funciones, por delitos en el ejercicio de sus funciones y la verdad es que es un paso muy importante”, remarcó Soria en diálogo con El Destape Radio. Y aclaró: “Ahora comenzará la producción de la prueba de cada una de esas denuncias”.

Por otro lado, Soria se refirió a continuar con el proceso pese a no contar con los votos necesarios: “Ese es el discurso que quiere instalar la oposición, Clarín, La Nación, y el partido judicial. Creo que es un error pretender que este juicio político, que recién está arrancando, ya tenga de antemano un resultado cantado”.

Además, el ministro de Justicia dijo que “ojalá” el proceso termine antes de las elecciones.

Soria rechazó proponer a un quinto integrante para la Corte

“Esta Corte hacia tiempo está haciendo política y no precisamente Justicia, eso también es parte del mal desempeño”, disparó Soria y descalificó a sus miembros: “Es la Corte Suprema más concentrada en el mundo, cuatro miembros con un claro sesgo en contra del gobierno y del peronismo”.

“No tiene sentido proponer a un quinto integrante. Alguien cree que esta oposición, que por segundo año consecutivo nos priva de sesiones en el Congreso… En febrero del año pasado no hubo sesiones extraordinarias, este febrero no está habiendo sesiones extraordinarias, la oposición se niega a debatir, a trabajar que es su función para aprobar leyes”, agregó.

Y fustigó a Juntos por el Cambio: “Hay más 800 mil nuevos jubilados que no pueden jubilarse porque la oposición no quiere sentarse a trabajar”.

Ante la consulta periodística sobre la propuesta de nombres para mostrar una intención, Soria fue tajante y volvió a atacar a la prensa: “¿Vamos a poner a una candidata (a la Corte) para que la defenestren Clarín y La Nación y encima no traten el pliego? Me parece que no tiene lógica”.

“Si vamos a iniciar un proceso de reforma, que tanto necesita la Justicia argentina para salir de esto de que más del 85% de la población descree de esta Justicia cooptada por el macrismo, me parece totalmente en vano postular a un quinto postulante para esta Corte integrada por dos santafesinos, un cordobés y un empleado de Clarín”, continuó. 

En septiembre del año pasado, el oficialismo en el Senado votó la ampliación de la Corte Suprema de Justicia a 15 miembros en lugar de 25. La propuesta cosechó 36 votos a favor, con el aporte de los senadores del Frente de Todos y la compañía del rionegrino Alberto Weretilneck, la riojana Clara Vega y la misionera Magdalena Solari Quintana.

Soria calificó al PRO como “caniches pintados de amarillo”

El ministro de Justicia lanzó varias críticas a la oposición pero se ensañó especialmente con el PRO. En el inicio del año electoral que este domingo tendrá su primer test con las Primarias en La Pampa, a Soria le preguntaron si en este 2023 que hay elecciones presidenciales espera un año “judicialmente limpio”.

Soria volvió a ser tajante: “No, están agazapados, lo intuimos todos, la desesperación de esta gente…”.

“Ellos no quieren perder su status quo, cuando uno quiere hacer reformas profundas, que cambian instituciones de raíz, uno se encuentra con los poderes fácticos, los poderes económicos, los poderes mediáticos, lo peor de la Argentina y sus caniches pintados de amarillo”, concluyó picante el ministro de Justicia de la Nación. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí