- Publicidad -

Vocal de Tribunal de Cuentas denunció que Alicia Kirchner anula al organismo para dejar fuera de control el circuito de pagos y el manejo de fondos públicos

La falta de transparencia es una constante histórica en Santa Cruz, sin embargo, a instancias de la denuncia efectuada por la Dra Yanina Gribaudo, Vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas de la provincia, el paso que ha dado la gobernadora Alicia Kirchner para excluirse de los controles financieros, es de una desfachatez asombrosa.

De acuerdo a la funcionaria de la UCR, la gobernadora ha cambiado funciones esenciales del Tribunal de Cuentas, quitándole operatividad al organismo de contralor, limitándolo e impidiendo que actúe en auditorías y deje de efectuar observaciones legales, tal como se acostumbra en cada informe que elabora el TB a través de sus auditores

Más incumplimientos e irregulares contables del CPE y la DPAE, encontrados por el Tribunal de Cuentas (Inf II)

Gribaudo le confirmó a OPI “He señalado todas las modificaciones que hicieron en Diputados, en la Reglamentación del Ejecutivo a estas normas lo cual conllevó a que se modificara toda la estructura del Tribunal (de Cuentas) para adaptarlo a lo nuevo, y todo se resume a que prácticamente desaparezca en Santa Cruz el control sobre la Administración Pública provincial y los Entes descentralizados

En relación a su denuncia pública, Gribaudo expresó “Lo que intento hacer es visibilizar las distintas modificaciones que la gobernadora ha venido haciendo desde el 2021 y 2022  y con la nueva reglamentación de esas leyes en el 2023, el Ejecutivo ha modificado todo con el objeto de frenar el control del Tribunal de Cuentas y silenciar cualquier tipo de control sobre gastos en Santa Cruz”.

Con el argumento de buscar la modernización y darle una mayor eficacia a los procesos administrativos del Estado el gobierno provincial promovió la Ley de Administración Financiera y de acuerdo a la explicación de la funcionaria el Ejecutivo modificó tres procedimientos fundamentales en las que se basa el trabajo de control y auditoría, con lo cual, señaló la funcionaria, “no podemos obstaculizar, controlar y ni siquiera meternos en el circuito de pago de cualquier inversión que haga la provincia porque la nueva reglamentación nos impide al TB cualquier intervención previa al pago, no podemos hacer ninguna “observación legal” y tampoco podemos auditar “Cuentas Especiales”.

Alicia encabeza el acto de apertura del 49° periodo de sesiones legislativas - Foto: Prensa Gobierno
La Gobernadora Alicia Kirchner –

Gribaudo señaló concretamente que con estas medidas, el gobierno anula la competencia del TB, lo quita del medio y se asegura la impunidad para el manejo de los actos administrativos, lo cuales ya no estarán bajo su control. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. Que cara de chapa esta piba, ñoki de kosta durante años cobrando en buenos Aires del congreso, lo peor de todo que en caleta debe tener 3 o 4 votos

    • Ahora entiendo porque no denuncia los ñoquis de la cámara de diputados. Que haga algo por la provincia antes que se vaya a disfrutar los tres millones de sueldo por mes que cobra

      • Y la cámara de diputados está en su orbita de control.
        A quien quiere hechar la culpa.
        Es ella la responsable y parece que los últimos 3 años la cámara fue excelente jjjj
        Ka vocal también es complice

    • En la cámara de diputados hay 1.000 empleados jjjjjj. No hace falta hablar más jjjj
      Si de esos 1000 empleados hay 600 ñoquis representa al año a l provincia 2.300.000 pesos. Si señores….DOS MIL TRESCIENTOS MILLONES y la vocal anda denunciando sobreprecio de lavandina por 5 pesos.
      No se puede creer. Hay q meter presa a ka vocal

  2. BIEN AHI POR LA FUNCIONARIA QUE HABLA PARA QUE SE CONOZCA LO QUE ESTÁN HACIENDO ESTAS PESTES. TIENE LAS MANOS ATADAS PERO ESO NO LE IMPIDE CONTAR LA VERDAD A LA OPINIÓN PUBLICA. GRACIAS

    • Viendo el juicio a la corte, con la declaración de los testigos, que son empleados de la corte, deberían estar presos todos por los manejos indiscrecionales en todo. Parecen reyes. Hacen lo q quieren

  3. Upss! ¿Coincidencia?… ¿Destino?… ¿Alguna clase de maleficio?… En algunas notas anteriores los lectores -siempre muy atentos a lo que pasa- se despacharon con múltiples comentarios sobre un señor con un largo historial de denuncias en contra de la corrupción de Santa Cruz… ¡Y ahora miren donde transcurre el “hecho”!, en la ex-sede de SPSE donde ahora está el Tribunal de Cuentas. ¿Ven la puerta con la ventana enrejada al lado de la foto del edificio?… Ja!… ahí estaba la Presidencia de SPSE y lugar donde este señor empezó a trabajar de pibe… ¿Es que se quedaron ahí los fantasmas de la corrupción que todo lo cagan en Santa Cruz?… ¡Ni mencionar el altillo que tiene ese lugar, parece de una película de terror de los ’60!.

  4. Denuncia todo boludeces. Nada concreto y pasaron 4 años, un desastre, hizo lo mismo que todos los radicales q pasaron por el tribunal bananero. Son complices de lujo con sueldos de 2 millones de pesos.
    No denunció nada contundente en 4 años, pero si viajo mucho

  5. Porque no investigan los convenios de vialidad provincial. De ahí sacan dinero y hacen lo que quieren. Es la única provincia que tiene este método y es ilegallllll.
    Se debe procesar a los vocales y auditores del tribunal de cuentas que son responsables
    ES ILEGALLLLLL
    Que alguien le diga a la vocal . Que todavía no se entero q debe denunciar

  6. Así q la vocal era ñoquis a costilla de nosotros?
    Con razón no le importa nada. Solo cobrar un buen sueldo.
    Ahora aparece. Será que quiere otro carguito?
    Juntos por un cargo

  7. Una desepción total esta mujer. Denunció al comienzo de su gestión y salía un poquito en los medios pero se nota q se dedico a su partido a comer y tomar.
    Me desepciono. Al fin y al cabo radical….tibia y asegurando la jubilacion

  8. Pensé que era una mujer honesta que iba a hacer algo por santa cruz!!!! Q lastima, que provincia mansa y mediocre … que nivel extremo de corrupción que se maneja en esta pcia. La oposición, creo q le gusta solo ser oposición, se sienten cómodos así, o harán sus negocios por detras. No se juegan por nada. Triste. Esta mujer porq no denuncia donde realmente debe hacerlo que denuncie esta GRAN CORRUPCION Y MAFIA Q MANEJA ESE TRIBUNAL DE CUENTAS. DESPUES DE TODO SU SUELDO SALE DE LOS CIUDADANOS, TAPAN LAS CUENTAS OSCURAS DE LOS PRINCIPALES MUNICIPIOS CORRUPTOS, CAJONEAN TODO… COMO PIEDRA BUENA, DE LOS BODLOVIC, EL MUNICIPIO DE ESTA CIUDAD, CON GRASSI A LA CABEZA Y SUS SECUACES, ENTRE OTROS…. NADIE SE DA CUENTA EL TRAMADO MAFIOSO Q ARMARON… IDUV ESTA LA HNA D GRASSI OTRA HNA EN EL JUZGADO DE PAZ… DE DIPUTADOS DELINCUENTES COMO ECHAZU, DICHO SEA D PASO COMPLICE DE LOS ABUSOS D MALDONADO, ESTABA AL TANTO, EL MAFIA D CHAVEZ DE DIOUTADO, MATON DE CUARTA Y EL EN TSJ EL DELINCUENTE NUMERO UNO DE BASANTA EL OCUPAS BURRO Y SU MUJER GAITAN ESTA DE VOCAL EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS PUESTA A DEDO PARA TAPAR LOS CHANCHURRIOS… ADEMAS DE OTROS PERSONAJES NEFASTOS. NADIEEE EN ESTA P…. CIUDAD VE NADA Q CABEZAS DE TERMOS Q SON TODOS. Y LOS SIGUEN VOTANDO A ESTOS LACRAS, PUESTEROS CHORISOS. QUE DE LA UNICA FORMA Q TENGAN ALGO ES ROBANDO AL ESTADO, CUANTA MISERIA DEBEN HABER PASADO EN SU VIDA. YANINAAAA QUERIDA, HAGA ALGO, HAGAN ALGOOOO DE UNA VEZ, PORQ EN DEFINITIVA TERMINAN SIENDO COMPLICES D ESTOS CORRUPTOS.

    • Así es. Deberían ser juzgados los empleados del tribunal de cuentas por no cumplir con sus función, que es controlar y cuidar el patrimonio del estado. Pero se meten en ese aguantadero para acomodar familia y militantes
      y esperar La jubilacion. Ya hay antecedentes por la auditoria de nación a vialidad q imputarán a empleados del tribunal bananero de sta cruz por no controlar pero parece q no leyeron ese informe porque sigue todo igual y peor.

    • Los radicales deberían hacer en esta época y todos los días propuestas como cambiar temas del tribunal de cuentas y denunciar porque y para ese porque deberían incluir la pasividad de sus correligionarios en tantos temas trascendentes para nuestra provincia. Se debería dar nombres y apellidos de los principales responsables como el presidente y vocales que actuaron en los fondos del exterior por ejemplo. Es como el golpe militar, tiene q ser denunciado siempre para q no se haga lo.mismoalguin sabe lis apellidos del cuerpo del tribunal. Así no sigan disfrutando los 3 millones por mes en total impunidad?

  9. Vean el juicio a la corte. Esto es Argentina. Pasa en todos los organismos y no pasa nada. Hacen lo que quiere incumpliendo normas. Se toman el tiempo qquieren con los expedientes y no pasa nada. Etc etc. Así es todo el estado.
    Tiene que haber castigo. En la afip, en la justicia, en el legislativo, en el ejecutivo en todo el estado
    ESTO ES UN CAOS

  10. Mario layun, José de dios CARLOS DOMINGO SANCHEZ Y TODOS LOS RADICALES DE TURNO SON COMPLICES DE ESTE SISTEMA Y TIENEN EL SUELDITO DE 3.000.000 por mes.
    Pueblo cobarde y complice también son culpables. Se ld ríen en l cara

  11. Porque no denuncia a carina murcia que es ilegal q este en ese cargo por decenas de razones. En primer lugar por mal persona, hizo mucho daño a familias enteras, incompatible q se controle ella misma . Estuvo como 10 años de contadora de la pcia de peralta. Es novieta del vice. Resistida por todo el tribunal. Se puso un adicional para ell y unos ctos más y nadie dice nada. Vive de viaje al exterior. Ni hablar de su pension( mmmm)

  12. La vocal fracaso como todos los radicales que fueron vocales. Parecía q iba a trabajar para denunciar, pero no, fue lo mismo.
    Aparece en los medios cuando están en campaña solamente y no por situaciones importantes.
    Entre bomberos……..
    Se cuidan entre los vocales oara seguir currando los sueldos de jueces . No tienen cara hdp.
    Porque ellos cobran como jueces y el resto se cagan de hambre.
    Como no denuncia los sueldos q cobran el presidente y vocales?
    Sabe porque, porque ese es el oago para callar la corrupcion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí