- Publicidad -

A confesión de parte… Aníbal Fernández reconoció que ganó el narcotráfico el cual crece desde hace 20 años, el tiempo que él es funcionario en los gobiernos K

(Por Rubén Lasagno) – “Los narcos ganaron. Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos…”, esta fue la contundente respuesta de Aníbal Fernández Ministro de Seguridad de la Nación, ante la requisitoria periodística que le pedía explicaciones sobre los ataques narcos en Rosario, contra un supermercado de la familia Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.

Y la frase es lapidaria, reveladora y tiene una significancia abrumadora en boca de quien la pronuncia, porque se transforma de explicación en confesión que lo autoinculpa al propio funcionario por la historia que lo precede.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández - Foto: NA
Aníbal Fernández Ministro de Seguridad de la Nación – Foto: NA

Aníbal Fernández, en el afán de sacarse el sayo de encima y cargarle el fardo del narcotráfico en la Argentina, a otros que no son ni este gobierno ni él propiamente dicho, se quedó corto en referirse al tiempo que hace que el narcotráfico se instaló en Rosario y en el resto del país, porque si como dice el Ministro “tardó 20 años en instalarse”, quiere decir que ese proceso empezó, exactamente, cuando él comenzó a ocupar cargos fundamentales en los gobiernos peronistas y kirchneristas.

Fernández ya venía de ser funcionario de Eduardo Duhalde y cuando Néstor Kirchner llegó  a la presidencia 2003, lo acompañó y luego prosiguió acompañando a la viuda, Cristina Fernández. Es decir, siempre estuvo.

Odiosas matemáticas

Si vamos 20 años para atrás, nos situamos en el 2003. A partir de allí hubo un periodo que gobernó Néstor y dos periodos Cristina Fernández, luego entre 2015 y 2019 Aníbal desapareció de la nómina de funcionarios porque gobernó Mauricio Mácri y a partir del 2020 volvió a jugar en las grandes ligas y hace más de un año y medio es Ministro de Seguridad de la Nación.

El actual titular del Ministerio de Seguridad, previamente fue jefe de Gabinete de Ministros entre 2009 y 2011 y en 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones presidenciales de 2015.5​

Ocupó también los cargos de Secretario General de la Presidenciasenador nacional por la provincia de Buenos Aires durante el período 2013-2015, Ministro del Interior y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de tres presidentes distintos: Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos públicos de alto rango en la historia argentina.​

Desde enero de 2020 hasta septiembre del 2021 fue Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), nombrado por el presidente Alberto Fernández y finalmente cuando se produjo la diáspora en el gobierno de Alberto, fue llamado a ser Ministro de Seguridad de la Nación, cargo que desempeña actualmente.

Es decir, de los 20 años, 16 le pertenecen. Por propiedad transitiva, si los narcos se instalaron desde hace 20 años en Rosario y en el país, el propio Aníbal Fernández es el responsable de haberles permitido ingresar al país y fomentar el crimen organizado, desde lugares claves como Rosario, la provincia de Santa Fe, el Delta de Tigre, Córdoba y villas del conurbano bonaerense.

Sin embargo, el funcionario sin vergüenza tuvo la desfachatez de anclar su argumento en los cuatro años de gobierno macrista, donde contrariamente a sus palabras, todas las estadísticas criminales y especialmente del narcotráfico, bajaron y está en los reportes que expresan los datos oficiales sobre el mapa del delito.

¿Legajo o antecedentes?

Aníbal Fernández estuvo denunciado por su vinculación con el crimen y el narcotráfico en la “década ganada”, fue responsable del ingreso indiscriminado de la efedrina que se compraba a China y se mandaba a México a valores 15 o 20 veces más caros, para la fabricación de metanfetaminas; estuvo en funciones durante el crimen de Forza y sus dos amigos; durante el 2008 se produjo el enfrentamiento con muertes de los cárteles colombianos en el Unicenter de Martínez; manipuló y fue denunciado por el manejo turbio del Renar (hoy Anmac); estuvo denunciado por su participación y manejo del Sedronar y su jefa política, Cristina Fernández, está denunciada por haber utilizado fondos del narcotráfico para su última campaña presidencial.

Claro que el narcotráfico llegó a Rosario y la Argentina hace 20 años y Aníbal es uno de responsable de que ello ocurriera junto a sus cómplices, como CFK y Alberto Fernández quienes ordenaron la liberación de más de 8 mil presos, le otorgaron facilidad a los narcos para que tengan celulares y manejen las bandas desde adentro de las cárceles como Pablo Escobar y alentaron la anulación de las penas, con la aplicación de la justicia zafaroniana.

Sin duda Aníbal Fernández es uno de los culpables directos de que el narcotráfico se haya instalado en la Argentina; lo raro, lo impúdico e irritante es que tras haber confesado esto publicamente y como Ministro en funciones, haber reconocido que “los narcos ganaron”, siga siendo nada menos que Ministro de Seguridad de la Nación

Eso, nos pinta como país y nos demuestra de qué está hecho éste, el peor gobierno de la historia democrática de la Argentina y por qué estamos como estamos, sin duda, debido a tanta precariedad política e incapacidad para gestionar, cuando no, siendo cómplice directos del crimen organizado que nunca combatieron, sino, por el contrario, instalaronalentaron y promovieron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. LA AEGENTINA SE LLENO DE CAGONES COVARDES….EL EJERCITO DICEN K NO ESTAN EN CONDISIONES DE ACTUAR Y NO TIENEN RECURSOS….ES K TIENEN BALAS DE GOMA ???? NI TANQUETAS????….
    AKA LA SOLUCIONES ESTADO DE KEDA…BARRERAS DE KONTROL….REDADAS…. Y ANTE LA DUDA PRIEMERO DISPARAR….
    ADEMAS LA KANA YA SABE DONDE SE ESCONDEN LOS MALANDRAS…Y LOS K ESTAN EN KANA CELDAS DE AISLAMIENTO…NADA DE CELULARES…ETC…ETC
    LO K PASA K MUCHOS MILIKOS ESTAN CORROMPIDOS Y LOS GOBERNADOES,INTENDENTES…ETC…TIENEN MIEDO

  2. Esto de la unica forma quese resuelve es con plomo y a los primeros que hay que sacudirles es a estos personajes que hace 20 años nos matan a los argentinos

  3. PERSONAJE SINIESTRO…..SOMBRIO…EM LA PENUMBRA….MUY PERO MUYYYYYYY HIJO DE P…DE LOS MAS MALIGNOS K
    REALMENTE ES MUY MALVADO…HAY K HASERLO MIERDA

  4. MIRA NATALES….5 VUELOS SEMANALES A SANTIAGO…..HAN PROGRESADO CON EL TURRISMO…TE ACORDAS KUANDO NOS KAAGABAMOS DE RISA DE LOS CHILOTES Y DE LOS MINEROS BRUTOS??????…….HAN SABIDO TRANSFORMARSE Y EBOLUSIONAR….A YCRT HAY K CERRARLA…DEJAR LA MINA PARA TURISMO TAMBIEN Y EL TREN A GALLEGOS…TURISMO RURAL CON LAS ESTANCIAS…ACOPLARNOS A NATALES…UNIRNOS ….REMATAR YCF Y CHAO VAGOS DE MIERDA……
    SE PUEDE HASER SENDERISMO…CUATRICICLOS….MOTOCROS…ESCALADA….PARAAPENTE….ETC ETC…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí