- Publicidad -

El ataque a la familia de Messi: Agustín Rossi dijo que Bullrich “no puso un puto radar” para combatir el narcotráfico

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich - Foto: NA

Según publica La Nación El jefe de Gabinete indicó que la oposición hace un uso político del problema en Rosario e insitió que las Fuerzas Armadas no deben concurrir a la ciudad santafecina.

Agustín Rossi, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, habló en una entrevista televisiva y se refirió a las críticas de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien insistió en que se debe movilizar a las Fuerzas Armadas a Rosario por la escalada de violencia narco y pidió la renuncia del ministro Aníbal Fernández. Sobre ello, el funcionario sostuvo que en su gestión “Bullrich no puso un puto radar en la frontera” e insistió: “Las Fuerzas Armadas no quieren estar en ese lugar, quieren hacer política de defensa y en ningún lugar han resuelto los problemas sino que generaron más violencia”.

Consultado en C5N sobre los disparos a propiedades y los recientes asesinatos en Rosario, el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández, habló sobre la necesidad de solucionar el conflicto en esa ciudad. “Lo primero que hay que decir es el fuerte compromiso que tiene el Gobierno contra el delito narco, lo dijo ayer el Presidente en el discurso de apertura de sesiones ordinarias”, explicó.

En ese sentido, priorizó, incluyéndose él mismo, que las personas que viven allí son la primeras que quieren resolver los problemas. “Los que sufrimos somos nosotros, los que vivimos ahí. Algunas cosas resultan mejor y otras no, pero los que vivimos en Rosario estamos comprometidos con resolver este problema”, dijo y confesó: “Mis hijos y mi mujer viven en Rosario y como la escuché a la mamá de Messi decir que camina sin seguridad, nosotros también”.

Acto seguido, se le preguntó sobre el pedido de la referente de Pro y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, quién exigió que para combatir la embestida narco hace falta la presencia de las Fuerzas Armadas allí. “Yo la escucho a Bullrich y en sus cuatro años de gestión no puso un puto radar en la frontera norte”, expresó y siguió: “¿De qué me hablan? ¿de qué lugar hablan? tienen que ser un poco mas humildes”.

Tras ello, ratificó su punto de vista sobre mover a las Fuerzas Armadas a ese territorio. “Esto involucra a todos los rosarinos”, pero “las fuerzas armadas no quieren estar en ese lugar, quieren hacer política de defensa y en ningún lugar han resuelto los problemas, solo generaron más violencia”. “Dejen de tirar fuegos artificiales”, le pidió a la opsocisión.

Después aclaró: “En Rosario las Fuerzas federales están hace un año trabajando en conjunto con las provinciales, con el intendente, el municipio, y en un mesa de cooperaciónse dond se planifican las actividades en la totalidad de la región”.

En suma, indicó que seguirán con el trabajo hasta que se resuelva el problema. “Nos vamos a ir el día que esté resuelto el problema. En la medida que necesitemos poner más esfuerzo y disposición estaremos. El Presidente le dijo al Ministro Fernández que se aumente la cantidad de efectivos de las Fuerzas en la ciudad”, sentenció.

Por último, advirtió: “Problemas hay, está claro, sino no hubieramos llegado a esta situación y cada jurisdicción tiene que resolver sus propios problemas y nosostros tenemos que ver lo que nos toca con el Gobierno Nacional. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí