- Publicidad -

Tres días de paro de la ADOSAC, complica el panorama educativo en la provincia ante la intransigencia del gobierno de Alicia Kirchner

Luego de idas y vueltas en paritarias interrumpidas, cuartos intermedios obligados, rechazo de oferta salarial, conciliación obligatoria y aumento compulsivo y unilateral por parte del gobierno provincial, la ADOSAC decidió salir con una medida de fuerza elocuente e impactante, como un paro por tres días que comienza hoy y se extiende hasta el viernes próximo, inclusive.

Mesa paritaria del Gobierno de Alicia Kirchner con los docentes de Adosac -

El rechazo total a la decisión del gobierno de una oferta salarial del 4% y la cláusula gatillo al sector docente, no fue suficiente para el CPE, quien decidió hacer efectivo el aumento a pesar de la resistencia gremial que hace hincapié en un aumento que ponga al salario docente, al menos comparado con la canasta familiar. Como reacción inmediata a la protesta, el gremio docente impuso un paro de 72 horas, sin que hasta el momento, exista de parte de las autoridades educativas, alguna medida tendiente a encontrarle una solución consensuada a la crisis.

La medida tomada por ADOSAC cuenta con el respaldo de la CETERA y existe un gran acatamiento en toda la provincia, generado malestar en la comunidad educativa en general, pero especialmente en el sector de padres, que desde ayer están siendo notificados por los directivos de cada establecimiento. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. LA CULPA no es de los chanchos, “gobierno, gremios”… ES DE QUIÉNES LES DAN DE COMER… ciudadanos, docentes que los RE ELIGEN!!!

    Pero como siempre… LOS PERJUDICADOS SON LOS CHICOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí