- Publicidad -

Se declaró en emergencia el avión del gobernador correntino Gustavo Valdés con él a bordo

Gustavo Valdés gobernador de Corrientes

Según publica La Nación La aeronave oficial tuvo un inconveniente a la altura de Mercedes, media hora después de salir de Buenos Aires; habría descendido unos 20.000 pies y desapareció de los radares.

Por: Eduardo Ledesma

A las 22.21 de anoche, el sitio de seguimiento de vuelos Vuelos y Spotters reportó en su cuenta oficial de Twitter un aviso que generó zozobra: “Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. La aeronave partió de Aeroparque a las 21:05.” A bordo del avión regresaba el gobernador Gustavo Vadlés, que había participado del lanzamiento de la candidatura de Gerardo Morales.

La aeronave oficial se declaró en emergencia a la altura de Mercedes, en el centro de la provincia. Habría descendido unos 20.000 pies y desapareció de los radares. Se supo después que el descenso se trató en realidad un aterrizaje de emergencia que terminó siendo, según información disponible a esta hora de la mañana, una parada técnica para solucionar los desperfectos del avión y continuar viaje.

Minutos más tarde de emitido el alerta, las principales plataformas de seguimiento de vuelos confirmaron que el avión del gobierno de Corrientes se declaró en emergencia a la altura de Mercedes y después desapareció del radar. Ya sobre la medianoche se confirmó que había aterrizado en el aeropuerto capitalino, Fernando Piragine Niveyro.

Hasta el momento, información extraoficial a la que accedió LA NACIÓN sostiene que el avión pudo aterrizar en Mercedes para solucionar el problema técnico que se presentó en pleno vuelo, y luego retomó su itinerario, ya sin inconvenientes.

El primer mandatario correntino y algunos colaboradores volvían del acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial de Morales en el Gran Rex. Anoche, fuentes cercanas al gobernador trataron de minimizar el episodio. “Falsa alarma. No pasó nada”, dijeron, por ejemplo, al diario El Litoral. Sin embargo, ya sobre la medianoche, cuando el avión pudo estacionarse en el hangar propio del aeropuerto capitalino, se supo que fue un gran susto y el propio Valdés utilizó una de sus cuentas de Facebook para postear una imagen de la Virgen María. “Gracias!!!”, escribió.

Alerta

La señal de alerta emitida por Vuelos y Spotters fue detectada por sistemas especializados de todo el mundo. Más de 2000 personas siguieron el vuelo desde el sitio Flightradar, siendo el más visto del mundo durante el tiempo que duró la señal.

La situación no pasó a mayores y la aeronave pudo aterrizar en destino final cerca de la medianoche. Se desconocen los pormenores del episodio. Hay quienes afirman que se produjo una despresurización por una fuerte tormenta a la altura de Mercedes.

Hasta el momento no hubo información oficial del evento, más que el posteo del gobernador en su cuenta de Facebook. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí