(OPI Chubut) – El día domingo a las 17 horas, la comunidad educativa del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia llevará a cabo un abrazo simbólico a la escuela, tras cumplirse cinco meses de que fuera denunciado un profesor por abuso sexual a niñas.

Tras las manifestaciones realizadas por los padres, marchas, corte de rutas y acampes, la Fiscalía pasado cinco meses de los hechos, aún no ha expresado judicialmente su opinión al respecto sobre las 37 denuncias recibidas ante lo cual dio intervención al Cuerpo Interdisciplinario Forense para que las psicólogas especializadas a través de las Cámaras Gesel, puedan determinar los detalles sin embargo ninguna de estas intervenciones fueron fructíferas, por cuanto el gabinete de psicología dijo que ninguno de los menores estaban en condiciones de prestar declaración.
La comunidad prosigue reclamando justicia y cuestionan el avance lento de la justicia, mientras el sospechoso sigue en libertad exponiendo a otros menores al delito de abuso o algo peor aún. Ante esta situación, los padres unificados tras el mismo objetivo, decidieron visibilizar el reclamo y por ese motivo el domingo a las 17 horas harán el abrazo simbólico al jardín 406 de Comodoro. (Agencia OPI Chubut)