Axel Kicillof también intentó vincular a Patricia Bullrich con el asesinato del colectivero: “Parecía un robo a un blindado, es muy raro”

Axel Kicillof en C5N -
Axel Kicillof en C5N –

Según publica Clarín El gobernador bonaerense intentó culpar a la oposición y evitó criticar la gestión de su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Tras el revuelo que generó el asesinato de Daniel Barrientos, el colectivero ejecutado en la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se había mantenido en  un silencio que rompió este martes por la noche, cuando intentó endilgarle responsabilidades a la oposición antes que a sus fuerzas de seguridad.

Al igual que su ministro de seguridad, Sergio Berni, habló de “emboscada”, apuntó por el hecho a “cosas raras” y señaló a Patricia Bullrich. 

“Las circunstancias en las que se produce el asesinato a sangre fría del chofer de la línea 620 es no dudoso, es prácticamente inédito”, comenzó Kicillof en diálogo con C5N.

“Viene un colectivo, lo cruza un auto y suben dos personas con armas de un calibre alto para lo que habitualmente hay. Parecía el robo de un blindado”. apuntó.

“¿Y que se llevaron? Un bolso o una mochila, y a quemarropas asesinaron al chofer. Hay que investigarlo a fondo. Esto no parece un robo a un colectivo”, insistió.

Además, señaló que en un barrio popular, a las 4 de la madrugada “no vas a encontrar un motín como para hacer todo ese despliegue”. “Parecía un robo a un blindado, pero era un colectivo y se llevaron una mochila. Es muy raro”, insistió en el concepto.

“Unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de los robos a los colectivos. Entonces, bueno… Uno no tiene que pasarse con esto porque hay que investigar a fondo, pero estuvo hablando Gerardo Milman del asesinato de Cristina un tiempo antes. Uno también prende las luces ante estas cuestiones”, mostró sus sospechas.

La agresión a Sergio Berni

El gobernador confirmó que este lunes se presentó en el Ministerio de Justicia una denuncia. “Porque el Ministro fue a dar la cara, como lo hace habitualmente, y no se puede admitir violencia de este tipo”, declaró sobre la agresión al ministro de seguridad de su gobierno.

“¿Pero qué se empezó a encontrar? Primero tenían un cartel que era igual al de un acto de Patricia Bullrich”, aseveró.

“Ahora están empezando a aparecer cada vez más indicios de que a la gente que agredió al ministro no la conocen los colectiveros. Es raro que en un corte, por un hecho como este, haya gente que no conocen”, sentenció.

Y dijo que “no deben aventurarse”, pero que “si tiene cuatro patas, una cola y ladra…”, ironizó. “Hay que tener cautela y esperar lo que diga la justicia”, siguió.

Kicillof contó que comenzó a ver el conflicto en la Av. General Paz por la tele y se puso en contacto con el ministerio de seguridad.

“Como siempre que pasa algo así en la provincia lo llamaban a Sergio y pedían que vaya el ministro. Repito que acá hay algo raro. Tanto con el asesinato como con esta agresión en la protesta”, ahondó.

Y luego defendió a Berni: “Todos dicen que ponga la cara y, por lo general, no le pegan al que pone la cara”.

Cuando le preguntaron por los dichos del ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, sobre que darán gendarmes para ayudar a la seguridad, Kicillof aseguró que eso no lo escuchó, pero que sí lo escuchó cuando dijo que no le habían hecho ningún pedido en ese sentido.

“Yo tuve reuniones con el Presidente, con la ministra anterior, lo hemos hecho también pidiendo la geolocalización de los gendarmes y la coordinación. Durante el gobierno de Cristina, cuando Berni era ministro de seguridad se llevó adelante el operativo Centinela que fueron 6.000 efectivos coordinados con la policía de la provincia”, relató.

Aseguró que están pidiendo los efectivos y “se necesitan”. “Insisto: las estadísticas de delito, por más que bajen, son niveles altos y hay que acelerar el esfuerzo”, dijo.

“Otra cuestión que hay que estudiar es el accionar de la infantería de la Ciudad”, continuó. Y concluyó: “Es año electoral, hay que poner el ojo en todas estas cuestiones”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí