Patricia Bullrich salió al cruce de Axel Kicillof y pidió que Sergio Berni renuncie: “Tenga la hombría de bien de un soldado”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich - Foto: NA

Según publica Clarín La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio le respondió al gobernador y al ministro de Seguridad bonaerense que sugirieron que está detrás de la agresión.

Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se desligara de responsabilidades tras el asesinato del colectivero ejecutado en Virrey del Pino y de haber acusado a Patricia Bullrich, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio salió a responder con dureza y pidió que Sergio Berni renuncie. “Tenga la hombría de bien de un soldado”, le espetó.

A través de su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad de la Nación expuso su mirada sobre lo ocurrido el lunes y se mostró firme ante las acusaciones por parte del oficialismo.

“La mentira, la cobardía de no asumir la responsabilidad de los hechos, la búsqueda de culpables y la bestialidad de las palabras del gobernador, nos muestran que NUNCA LA VERDAD SERÁ PARTE DEL RELATO KIRCHNERISTA”, comenzó.

“Ministro Berni: tenga la hombría de bien de un soldado de renunciar, y usted, gobernador, asuma su responsabilidad”, dijo y siguió; “A mí no me corren, no lo hicieron en el pasado, no lo harán ahora, y menos aún en el futuro”, cerró.

De esta forma, Bullrich salió al cruce de los frescos dichos de Kicillof, quien minutos antes la había vinculado con el crimen del colectivero. Al igual que su ministro de seguridad, Sergio Berni, habló de “emboscada”, apuntó por el hecho a “cosas raras” y señaló a la precandidata presidencial, como presunta ejecutora detrás de la agresión que sufriera este lunes.

“Las circunstancias en las que se produce el asesinato a sangre fría del chofer de la línea 620 es… no dudoso, es prácticamente inédito”, comenzó Kicillof en diálogo con C5N.

“Viene un colectivo, lo cruza un auto y suben dos personas con armas de un calibre alto para lo que habitualmente hay. Parecía el robo de un blindado”. apuntó, sembrando dudas.

E insistió: “¿Y que se llevaron? Un bolso o una mochila, y a quemarropas asesinaron al chofer. Hay que investigarlo a fondo. Esto no parece un robo a un colectivo”.

Además, el gobernador -que se había mantenido en silencio durante el lunes- señaló que en un barrio popular, a las 4 de la madrugada “no vas a encontrar un motín como para hacer todo ese despliegue”. “Parecía un robo a un blindado, pero era un colectivo y se llevaron una mochila. Es muy raro”, reiteró para instalar las sospechas oficialistas.

“Unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de los robos a los colectivos. Entonces, bueno… Uno no tiene que pasarse con esto porque hay que investigar a fondo, pero estuvo hablando Gerardo Milman del asesinato de Cristina un tiempo antes. Uno también prende las luces ante estas cuestiones”, mostró sus sospechas con formato de acusaciones.

Otras caras de la oposición salieron a cuestionar al gobernador y a apoyar a Bullrich ante la embestida. Ricardo López Murphy y Diego Santilli -que está alineado con el armado de Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a gobernador bonaerense- salieron de inmediato en redes.

“El cobarde de @Kicillofok pretende culpar a @PatoBullrich por el patético episodio que protagonizó @SergioBerniArg . No sean ridículos: intentaron caranchear una tragedia y se dieron un golpazo de realidad. Mejor intenten algo parecido a gobernar, que la gente la pasa muy mal”, dijo López Murphy.

En tanto Santilli también sumó: “Después de 40 horas apareció @Kicillofok . Sin ninguna propuesta. Sin ninguna respuesta. Repitió el relato K: la culpa es el otro. Vergüenza”.

Kicillof mandó a presentar una denuncia para que se investigue la agresión a Berni

Después de remarcar que no habría denuncia por la agresión de los colectiveros contra el ministro Berni -según dijo él mismo, como decisión personal- el gobierno de Kicillof denunció el ataque en la Justicia federal.

“El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, formuló a primera hora de esta martes una presentación ante la justicia nacional para que se esclarezcan los hechos que tuvieron como víctima al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni”, informaron en un comunicado emitido por los equipos de prensa oficiales.

Según remarcaron desde la gobernación bonaerense, Alak consideró que los hechos sufridos por Berni configuran los “delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública”.

Alak aclaró que Sergio Berni tomó la decisión personal de no denunciar el ataque, pero “la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la justicia con miras a su esclarecimiento”, se amparó.

Tras la agresión, el propio Berni había adelantado que no iría a la Justicia. “Un golpe más no hace mella, no los voy a denunciar. Uno muere de pie y no arrodillado”, había asegurado Berni pero Alak presentó la denuncia.

En paralelo, una abogada con fluidos vínculos K hizo otra presentación judicial en Comodoro Py, habló -con idéntico registro que Berni- de “emboscada” y responsabilizó de la “arenga que incitó a la violencia” a personas que identificó “del espacio político liderado por la señora Patricia Bullrich”.

Sergio Berni: “Me encantaría tenerla a Patricia Bullrich acá”

Sergio Berni le respondió este martes por la noche a Bullrich. “Me encantaría tenerla a Bullrich acá para poder discutir sobre seguridad. Me gustaría saber qué hizo ella cuando fue ministra”, dijo en TN.

“Quiero un debate cara a cara con Patricia Bullrich, con (Diego) Santilli, con todos los candidatos que fueron ministros de Seguridad tanto a nivel nacional o provincial. La única vez que a Patricia Bullrich la escuché decir algo sensato fue en el 2003”, acusó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

Luego, recordó que ese momento se produjo “en el debate por la elección en la Ciudad de Buenos Aires” en aquel año. “Los candidatos eran (Mauricio) Macri, (Aníbal) Ibarra y Patricia Bullrich, que andaba delante de las cámaras con un cartel que decía ‘Macri ladrón’. En el cierre del debate, dice ‘el señor Ibarra acaba decir que Macri es un delincuente y Macri que Ibarra es un inútil y los dos tienen razón’. Fue la última vez que dijo algo sensato”, remarcó.

Por último, afirmó: “Tampoco me olvido que (Bullrich) le sacó el 13 por ciento a mis abuelos cuando era ministra de Trabajo”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí