Después del quiebre con Larreta, Macri se reunió con consultores políticos y dirigentes vinculados a Bullrich

El ex presidente Mauricio Macri anuncia desde sus redes sociales que no será candidato en las elecciones 2023 -
El ex presidente Mauricio Macri anuncia desde sus redes sociales que no será candidato en las elecciones 2023 –

Según publica La Nación Tras exhibir su enojo con el jefe de gobierno porteño por la decisión de establecer elecciones concurrentes, el expresidente participó de un asado en la casa de Jorge Triaca.

Uno de los primeros movimientos de Mauricio Macri una vez consumado el desafío del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ayer anunció la realización de elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires, fue participar, anoche, de un encuentro en la casa de su exministro de Trabajo, Jorge Triaca, con consultores políticos que trabajan para Juntos por el Cambio y dirigentes vinculados a Patricia Bullrich.

Además de Triaca y Macri, en la mesa estuvo el senador provincial Joaquín de la Torre, uno de los precandidatos a gobernador bonaerense por el sector de la exministra de Seguridad. Una de las especulaciones que se pusieron en marcha en Pro tras la controvertida decisión de Larreta es que el expresidente se volcará con mayor fuerza a favor de Bullrich en la competencia interna por la candidatura presidencial con el jefe de gobierno.

La titular de Pro puso en marcha esta mañana dos recorridas por la zona norte del conurbano. Uno de sus destinos fue San Isidro, donde apuntaló a Ramón Lanús como precandidato a intendente del distrito que gobierna el radical Gustavo Posse, que integra la corriente del radicalismo más próxima a Rodríguez Larreta y ayer pidió que la boleta única se use también en la provincia de Buenos Aires. El otro punto visitado fue Vicente López, distrito en que se mostró con la intendenta Soledad Martínez, la sucesora de Jorge Macri en ese cargo. Bullrich y Jorge Macri tienen un acuerdo político que alimenta la precandidatura a jefe de gobierno del primo del expresidente. Macri quiere que su primo sea el único candidato de Pro en la ciudad, donde siguen en pie las postulaciones de los ministros larretistas Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación).

El lunes por la noche, al final de un día de internas en Pro exhibidas en público, la casa de Triaca albergó a especialistas en opinión pública y posicionamiento político. El consultor brasileño Guillermo Raffo, un “gurú” político que el expresidente sumó a Juntos por el Cambio, fue uno de los protagonistas de la reunión.

Dentro del mismo rubro de la consultoría, también estuvo presente Derek Hampton, vinculado al espacio de Bullrich. Un tercer consultor presente fue Patricio Hernández que, según pudo saber LA NACIÓN, trabaja para Triaca y para Néstor Grindetti, intendente de Lanús y también precandidato a gobernador por el sector de Bullrich. El filósofo Alejandro Rozitchner, quien durante el gobierno de Macri fue asesor presidencial, fue otro de los invitados.

En la reunión se notó el enojo de Macri con Larreta por la decisión electoral para la ciudad de Buenos Aires, pero también se abordaron temáticas por fuera de ese tópico, según pudo saber este diario. “Fue un asado habitual de una peña de amigos en la que pasó Macri a saludar”, señalaron allegados a uno de los protagonistas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí