- Publicidad -

Denuncian a los presidentes del IDUV (Instituto de la Vivienda) por varios delitos donde se incluye al Intendente Pablo Grasso y su hermana

El concejal de Río Gallegos Pedro Muñoz (CC-ARI) junto al Dr. José Luis Janezak del mismo partido, se presentaron ayer a las 11 horas en la Fiscalía de la calle Pasaje Kennedy, casa 4 de esta capital y radicaron una denuncia en contra de los presidente del IDUV por los presuntos delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y encubrimiento. 

La presentación apunta contra quienes ocuparon el cargo de Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V.), Pablo Grasso, Roberto Andrino, Arq. Daniel Copertari, María Grasso y contra los funcionarios que se desempeñaron en los sucesivos Directorios durante el periodo en que se desempeñaron como así también piden investigar a todas las personas que resulten responsables y/o partícipes-colaboradores de estos delitos.

A continuación y tal como el lector podrá ver en el documento adjunto, los denunciantes aluden a 12 licitaciones de cuya observación de los expedientes de licitaciones públicas detallados, surgen una serie de irregularidades de diversa magnitud y gravedad que van desde el incumplimiento a las normas que regulan los procedimientos administrativos, hasta la presunta comisión del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública (tipificado en el artículo 173 inciso 7 del Código Penal con el agravante descripto en el artículo 174 inciso 5), pasando por la presunta comisión de otros delitos como abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (arts. 248 y 249 del C.P.) y encubrimiento (art. 277 del C.P.).

Concejal Pedro Muñoz de Junto por El Cambio - Foto:
Concejal Pedro Muñoz de Junto por El Cambio – Foto:

En este sentido advierten que se incurrió en el incumplimiento de las normas que rigen los procesos administrativos, se incurrió en actos ilegales y presuntamente fraudulentas, se cometieron errores groseros en el Registro de Proveedores de la provincia, se omitieron notificar al Registro Nacional de Constructores de la Obra Pública, lo cual fue acompañado con toda la documental y datos estadístico s y legales pidiendo que se libre oficio de allanamiento a las oficinas del IDUV, mismo procedimiento al Registro de Proveedores y el pedido de declaración indagatoria de todos los ex funcionarios mencionados al principio de esta nota. (Agencia OPI Santa Cruz)

Denuncia Obra Publica by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Puro humo, caprichosito Grasso se les mata de risa, si el Tribunal de Cuentas está REpintado (sobres mediante)
    Robertito Andrino se vende como hijo putativo de la tía Alijia e intocable, la momia Copertari está refugiado en la Unidad Ejecutora Represas cobrando como Secretario de Estado y la negrita Grasso es más rápida que el hermano con la lapicera, no los toca nadie, en el IDUV siguen teniendo una caterva de delincuentes compartiendo negociados con los pseudo gremialistas

  2. Bien por Pedro y jose Luis, siempre dieron la lucha desde el 2007 cuando salian de los juzgados mientras los militantes los puteaban. felicitaciones OPI por darles este espacio tan valioso sin guardar nada

  3. Todo el personal que interviene en el control de documentación de las licitaciones de IDUV es responsable, pero acatamos la orden de los jefes. Por ejemplo la obra que se esta haciendo en el hospital modular de Caleta Olivia (Empresa RTS, de Sebastian Reynares y Tato Simon) no cumple con la capacidad de obra. Pero por orden de mi jefe Marin tanto el abogado (Pintos) y el Tribunal de Cuentas hicieron la vista gorda. Necesitaba una capacidad de obra de 200 y pico de millones y tiene solo 64. Asi todo. Hace 20 años que trabajo aca pero como ahora nunca estuvimos. Lo de Domene todos sabemos que es socio Grasso no es novedad por algo tiene mas de 5000 millones de contrato en obra.

  4. Hay que tener en cuenta que en estas 4 presidencias hubo un factor común, un hilo conductor.. En las 4 presidencias denunciadas la vocal encargada de controlar a cada presidente fue la querida Arquitecta Anahí voltea ministros Stettler.. Fue la que arreglo con todos (Mata Negra, Domene, Acri, Gallo y Consur). y se quedo con un pedacito de cada obra.. Gracias a dios, aunque tarde, Alicia se dio Cuenta y la mando a a trabajar a Economía donde parece que Ahora le limpia los zapatitos al querido Peri…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí