Ante la justicia piden que se investigue a Ricardo Nissen de la IGJ por ordenar a la entidad que preside Patricia Bullrich

La abogada Silvina Martínez, hizo una presentación judicial que amablemente nos facilitó, en la cual solicita se investigue la comisión de delitos de violación a los deberes de funcionario publico y abuso de autoridad, previstos en los artículos 248 y 249 del Código Penal por parte del titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) Ricardo Nissen, quien según la denunciante, utilizando el poder del Estado, persigue a entidades civiles que presiden dirigentes opositores, en particular la Dra. Patricia Bullrich que encabeza la ONG Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad, asociación civil que Martínez argumenta, es perseguida por no ser afín al kirchnerismo.

No es casual la resolución dictada por el titular de la inspección General de Justicia, ya que la designación de Nissen en la IGJ fue, desde sus orígenes, una maniobra política que tuvo por finalidad encubrir a su excliente y actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández como también perseguir opositores, como Patricia Bullrich”, señala la presentación.

El ex abogado de los Kirchner Ricardo Nissen - Foto: Infobae

Prosigue el escrito “La persecución al principal dirigente opositor mediante la utilización de un organismo del Estado. No solo se difunden supuestas irregularidades en el funcionamiento de una entidad civil que preside Patricia Bullrich, sino que se persigue a las personas jurídicas y humanas que resultaron donantes de la entidad o bien asistieron a las distintas actividades que la entidad realizó. De esta forma se divulga información sobre el financiamiento de la entidad civil, violando los derechos de asociación y privacidad, criminalizando la actividad asociativa” y expresa “Desde la designación de Ricardo Augusto Nissen como titular de la Inspección General de Justicia mediante Decreto 106/2020 de fecha 29 de enero de 2020, se dispuso la creación de un comando persecutorio de los dirigentes opositores con la utilización de recursos del estado”.

A continuación la denunciante detalla pormenorizadamente las irregularidades en las que supuestamente se fundamenta Nissen para realizar su denuncia e iniciar el sumario y Martínez contraataca indicando “Me permito mencionar que el titular de la IGJ, Ricardo Nissen, también es titular de un estudio jurídico cuyo objeto es dedicarse a la actividad societaria y a la inscripción de trámites en IGJ. Es decir, el funcionario público que tiene a su cargo el organismo público que controla a las empresas y entidades civiles, es titular de un estudio jurídico que realiza trámites en el Organismo que él mismo dirige. De igual manera basta advertir la cantidad de personas jurídicas que poseen su sede social en el estudio jurídico de Ricardo Nissen. En este caso si estamos frente a un delito”.

Y contrarrestando los argumentos del titular de IGJ señala “El titular de la IGJ también advierte coincidencias entre los miembros de la comisión directiva de la entidad y el rol que desempeñan en partidos políticos. Sin embargo, esto mismo no es objetado por Nissen en el caso del “Instituto Patria”, entidad cuya presidenta honorífica es Cristina Kirchner. Desde la asunción en el Gobierno de Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández como vice, el Instituto Patria se ha convertido en una sede del Poder en la Argentina. Y así lo reflejan los balances y memorias de la entidad ya que se identifican como parte del Gobierno que maneja el destino de los argentinos. Nada de esto fue observado por el organismo fiscalizador, la IGJ, que conduce Ricardo Nissen, ex abogado de la familia Kirchner”.

A continuación Silvina Martínez enumera cuestiones que Nissen busca y denuncia en la ONG de Bulrich y omite en la de Cristina Fernández. Finalmente solicita que se investiguen los hechos denunciados, determinando sus modalidades y responsables. (Agencia OPI Santa Cruz)

Ante la justicia piden que se investigue a Ricardo Nissen de la IGJ por ordenar a la entidad que preside Pa… by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí