- Publicidad -

Hubo manifestación de padres de alumnos en las calles y en El Calafate los docentes reclamaron en el autódromo. AMET decidió paro provincial para el lunes 17

Ayer se llevó a cabo en toda la provincia y con mayor participación en la ciudad de Río Gallegos, una marcha de padres, convocada por las redes sociales, en defensa de la educación pública en la provincia, debido a los reiterados paros que lleva a cabo la ADOSAC, pidiendo aumento salarial y la intransigencia del gobierno en acordar con el sector, para destrabar el largo conflicto que priva a la provincia de clases primarias en todos los establecimientos de Santa Cruz.

Hubo movilizaciones en varias localidades del interior pero las más representativas fueron las de Río Gallegos, donde más de tres cuadras de familias, padres, niños y docentes concentraron en el centro de la ciudad y caminaron hasta la casa de gobierno, desde donde los ahuyentaron poniendo en marcha los aspersores. En El Calafate, en tanto, los docentes desplegaron un inmenso cartel dentro del autódromo local, mientras se disputaba una competencia automovilística.

Hubo manifestación de padres de alumnos en las calles y en el Calafate los docentes reclamaron en el autódromo. AMET decidió paro provincial para el lunes 17
Hubo manifestación de padres de alumnos en las calles y en el Calafate los docentes reclamaron en el autódromo. AMET decidió paro provincial para el lunes 17

En general los padres asistentes a las marchas, incluyendo sus hijos y familiares, coincidieron en reclamar a la autoridad provincial que asuma la responsabilidad de no cerrar las negociaciones paritarias y busque la forma de evitar los paros, pues reconocen que los maestros están muy mal pagos e inclusive un docente inicial está por debajo de la línea de pobreza.

Desde el gobierno, como forma de morigerar el reclamo y  luego de conocerse el alto índice de costo de vida del INDEC, señalaron que este mes se incluirá dicho aumento, teniendo en cuenta la vigencia de la cláusula gatillo. Sin embargo, los pedidos de los padres fueron mucho más allá y le exigieron a la gobernadora, más sensibilidad, solidaridad y empatía con el sector docente y particularmente que le de una solución definitiva a este conflicto que deja a toda Santa Cruz sin clases.

AMET, el gremio de las escuelas Técnica, por su parte, luego del Congreso docente que mantuvieron hoy, decidió iniciar la semana entrante con un paro de 24 horas el día lunes 17, por los mismos reclamos que lleva a cabo la ADOSAC y el cierre de la mesa de acuerdos en Paritarias. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. ¿Los ahuyentaron con aspersores? Esos manifestantes, tan valientes no son. Tampoco estaban muy convencidos
    Esos padres son una vergüenza para sus hijos

  2. Hay circulando un vídeo del caradura de Vidal dónde dice que los docentes no son sus enemigos.
    Pedazo de mentiroso y transfuga.
    TRES AÑOS SEGUIDOS USÓ A LOS DOCENTES EN LAS ESCUELAS DE APOYO DE CALETA OLIVIA, PICO TRUNCADO, LAS HERAS Y RIO GALLEGOS.
    NUNCA LES PAGARON LAS HORAS AL VALOR QUE CORRESPONDIA.
    LOS TRES AÑOS ESTUVIERON EN NEGRO
    NUNCA LES PAGÒ AGUINALDO
    EN DICIEMBRE LES PAGABA MEDIO MES Y ENERO Y FEBRERO NO COBRABAN
    LAS ECHÓ EN MARZO DE 2020 JUSTO CUANDO EMPEZABA LA PANDEMIA
    NO LAS INDEMNIZÓ
    CHANTA. EXPLOTADOR
    CARADURA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí