- Publicidad -

Veinte años después de hegemonía política peronista, Trelew impuso a Juntos por El Cambio con la figura del Radical Gerardo Merino

(OPI Chubut) – Gerardo Merino se impuso en las elecciones municipales de Trelew, que a esta hora lleva cerca de un 36% sobre un poco más de un 15% de Gustavo Mac Karthy con alrededor del 30% de mesas escrutadas y Emanual Coliñir que hace unos días presentó Máximo Kirchner en Trelew, salió tercero cómodo.

Con estos guarismos, la UCR vuelve a gobernar el municipio después de 20 años que el peronismo asumió el poder de la localidad y ganó sucesivamente en cada elección, especialmente apoyados por el aparato justicialista de Chubut en todos estos años.

Gerardo Merino de Cambiemos se impuso en las elecciones municipales de Trelew - Foto: Twitter
Gerardo Merino de Cambiemos se impuso en las elecciones municipales de Trelew – Foto: Twitter

Adrián Maderna (FPV) es el actual intendente de Trelew, quien deberá dejar el sillón de la comuna, para ser ocupado por Merino, quien es un Radical perteneciente a la alianza Juntos por el Cambio.

En Neuquén y en Río Negro

En Neuquén, en tanto, luego de 60 años de hegemonía del MPN (Movimiento Popular Neuquino) representado en estas elecciones a gobernador por Marcos Koopmann, perdió en manos de Rolando Figueroa del Frente Comunidad, la corriente opositora, un ex MPN.

En Río Negro el ex gobernador Alberto Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro) obtiene poco más cerca del 36% de los votos frente a los 24,90% del diputado nacional Aníbal Tortoriello, con lo cual la elección a gobernador, estaría prácticamente decidida, a favor del ex gobernador rionegrino. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Esto significa que la gente reemplazo 20 años de errores Kirchneristas o 4 años de errores Kirchneristas que no desean volver a repetir?

  2. Increíble que, en lo vuelvan a votar a Weretilneck en Rio Negro, que es un oportunista facilitador de todos los proyectos del PJK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí