Así ocurrieron los hechos en el asalto a Patagonia Gold, según consta en la causa abierta en la justicia que investiga los hechos

De la documentación que está en manos de la justicia en estos momentos, relacionado con el robo del oro el día domingo, resulta categórico que el informe aportado en el día de ayer por OPI Santa Cruz era exacto en sus detalles sobre la forma en que se produjo el asalto, la manera en que escaparon de allí, el uso de armas y el despliegue prevencional de la policía en los cortes sobre las rutas provinciales aledañas a la zona donde ocurrieron los hechos.

En este sentido la cronología indica que el personal de vigilancia de la empresa Minera Patagonia Gold (-47°58´02S -70´°26´W), luego de ser asaltados, llamó telefónicamente a la Comisaría de Perito Moreno alrededor de las 23:20 hs, comunicación que fue atendida por el Oficial Subinspector Gómez, a quien le solicitaron la presencia policial en el paraje La Bajada por ruta nacional Nº 40 Norte y Ruta provincial Nº 79, debido a que un grupo de personas encapuchadas y portando armas de fuego, agredieron físicamente a los vigiladores y al personal minero allí presente y sustrajeron lingotes de oro y teléfonos celulares, sin que en esa llamada, el denunciante pudiera aportar más datos, debido al momento de estrés que habían vivido instantes antes y el nerviosismo existente en el vigilador, quien se notaba muy alterado y requería la presencia policial.

Inmediatamente desde la Comisaría de Perito Moreno, las autoridades se pusieron en contacto con José Álvarez, el Jefe de Recursos Humanos de Patagonia Gold, para ratificar y/o rectificar la denuncia recibida. El empleado de la minera ratificó los sucesos, pero descartó ampliar la información, por cuanto él no se hallaba en el lugar donde ocurrieron los hechos.

La policía de Perito Moreno, entonces, procedió a llamar inmediatamente a la División de la Comisaría Primera y Segunda de Pico Truncado, para que desplegara de forma urgente, efectivos que plantaran un control sobre la ruta provincia al Nº 12 (en el acceso secundario) ya que la traza de la misma llega a la ciudad petrolera, donde podrían transitar los ladrones y ese mismo control se ejecutara en la intersección de la 12 con la ruta Nº 25.

También desde Pico Truncado, salieron en un patrullero hacia el yacimiento los Oficiales Ayudantes Jairo Tito y Tissano Torres, junto al Cabo Primero Rogelio Duarte, quienes arribaron al lugar a realizar los procedimientos preliminares para el inicio de la investigación, levantamiento de huellas, etc.

Allí el personal policial pudo determinar que los delincuentes se llevaron cargada con lingotes de oro, una Toyota Hilux 4X4 blanca patente AD954HO, perteneciente a la empresa Patagonia Gold, vehículo que posee bandas refractarias amarillas a ambos lados y que desde allí partió con cuatro hombres encapuchados a bordo.

Las denuncias e investigaciones del caso quedaron radicadas  en el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil de Puerto Santa Cruz Prev  Nº 056-S-DCGG/2.023 bajo la carátula “División Comisaría Gobernador Gregores S/Investiga”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. No soy un “experto” en delitos pero, por lo que se ve en las películas, lo primero que hacen los delincuentes es CORTAR los medios de comunicación…

    Parece que estos delincuentes, se olvidaron… No deben ver muchas películas!!!

  2. ¿Como llegaron los ladrones?
    Si se fueron todos en la camioneta quiere decir que habia otro vehículo en el cual llegaron
    Es evidente que los ladrones tenían mucha informacion sobre el lugar y las dificultades que tendrían.
    Es cuestion de buscar a la persona o personas que transmitieron es informacion

  3. La verdad que deacuerdo a la poca informacion que tengo, yo empesaria por investigar todos en general los que en ese momento se encontraban trabajando y los que se retiraron 24 hs. Antes de ese atentado. Saludos.

  4. No es tan difícil creería yo investigar , no cualquier persona puede realizar un golpe de esta magnitud, ahí debe haber personal capacitado, entrenado y con mucha información como por ejemplo : policías ‍♀️. Ninguna duda que hay fuga de información interna .

  5. No es nada fácil poder reducir el oro y demás metales preciosos. Hay muchos puntos que pareciera ser que los investigadores pasan por alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí